Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Concejalía de Igualdad celebra el Día de la Mujer con un completo programa de actividades

(25/02/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

Cine, talleres de autoestima, la entrega de premios del concurso “Dibujando Igualdad” y la II Ruta Jumilla en Femenino son algunas de las actividades previstas para este año

La Concejalía de Igualdad se prepara para celebrar el 8 de Marzo, Día de la Mujer, con un conjunto de actividades de muy diversa temática, entre los que destacará la II Ruta Jumilla en Femenino, un encuentro que tendrá lugar el domingo 8 de marzo, y que finalizará con una comida de convivencia.

Según ha dado a conocer la titular de Igualdad, Alicia Abellán, las actividades comenzarán el lunes, 2 de marzo, con la entrega de premios e inauguración de la exposición “IV Concurso dibujando Igualdad”. El acto tendrá lugar a las 18,30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla, y la exposición con todos los trabajos podrá visitarse hasta el 13 de marzo, en horario de 9,00 a 15,00 horas.

El martes 3 de marzo, en el Mercado Central de Abastos, se realizará una muestra con todas los productos de artesanía realizadas por las asociaciones de mujeres, que de esta forma, informarán además de su actividad dentro de cada asociación. La muestra se desarrollará en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Para el miércoles 4 de marzo, la Concejalía en colaboración con Cine Club Interiores, han organizado un sesión de Cine Forum, con la proyección de una película y posterior debate, sobre cuestiones vinculadas al cambio en cuanto a los conceptos de igualdad, a lo largo de la historia reciente. La sesión de cine tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños y la entrada será gratuita.

El jueves 5 de marzo, la sesión de la Escuela de Empoderamiento, también estará dedicada al Día de la Mujer, con el taller “Confiar en mí misma” que se realizará como siempre, de 17.30 a 18.30 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños, y que estará impartido por Eugenia Piñero, de la Asociación Más Activa.

La semana de actividades se completará el sábado, 7 de marzo, con una jornada de puertas abiertas en el Centro de Atención a la Infancia “El Arsenal” (CAI). De 11.30 a 14. 00 horas, todas las madres y padres que quieran conocer las instalaciones del centro, podrán hacerlo, de la mano de las educadoras, que prestan el servicio socioeducativo.

Las actividades con motivo del Día de la Mujer, llegarán a su fin el domingo, 8 de marzo, con uno de los eventos más destacados de la programación, la II Ruta Jumilla en Femenino, que en esta ocasión tendrá un recorrido urbano por el Casco Antiguo, en el que se contará con la explicación de la historiadora Rosa María Gualda. La actividad empezará a las 12.00 horas, desde la  Plaza de Arriba, y finalizará a las 14.00 horas, con una comida de convivencia entre todas las asociaciones de mujeres de Jumilla.

Según ha destacado la concejala de Igualdad Alicia Abellán “hemos preparado un completo programa de actividades, con el fin de  reforzar el papel imprescindible de la mujer dentro de la sociedad”. Así mismo destacaba como el Día de la Mujer, tendrá este año, un especial significado para las asociaciones de mujeres de Jumilla, que lo celebrarán doblemente, ya que el día anterior, el 7 de marzo, recibirán el máximo reconocimiento del Ayuntamiento de Jumilla, el Premio Hypnos 2014 a la Igualdad, “una mención merecidísima a un conjunto de mujeres que sin apenas reparar en ello, están cambiando el concepto de igualdad en Jumilla”.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·