Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Ayuntamiento inicia el trámite para remodelar el Mercado Central de Abastos

(24/02/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

La Junta aprueba el inicio del expediente de contratación para las obras de sustitución de puertas y ventanas del Mercado Central, en las que se invertirán más de 100.000 euros

La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, informaba ayer en rueda de prensa, de los acuerdos acordados por la Junta de Gobierno Local y Mesa de Contratación, entre los que destacan el inicio del expediente de contratación para las obras de sustitución de puertas y ventanas del Mercado Central de Abastos.

Según ha destacado la portavoz “se trata de una memoria con un coste de 107.000 euros, que va a suponer la sustitución de las ventanas y puertas exteriores del Mercado. Se inicia el expediente de contratación, para proceder a invitar a las empresas, que estén interesadas en presentar ofertas, tras lo cual, se continuará con el trámite hasta adjudicarse e iniciarse las obras”.

Por otra parte, en propuestas de gastos, ayer se aprobó la adquisición de una fuente para la Plaza de la Alcoholera, por un precio de 1.116 euros, además también se encargó un ensayo de densidad y porosidad a realizar en las canteras por 1.600 euros, y a propuesta de Servicios, la adquisición de cinco aparcabicis, por 563 euros, con capacidad cada uno de ellos para seis bicicletas, que se irán completando con más aparcabicis durante los próximos meses. Además también a propuesta de Servicios, se ha procedido a la adquisición de un elevador por 2.700 euros, para el mecánico del Ayuntamiento para las reparaciones municipales.

Por otra parte también se aprobó la compra de tres piezas de juegos infantiles, dos de ellos que se instalarán en la Glorieta, que hasta ahora no disponía de juegos infantiles, y el tercero en el Jardín de la Acerica, para completar así la zona de juegos del mismo.

A propuesta de la Concejalía de Cultura, se han rectificado los pliegos y se retrotrae todo el expediente de contratación referente a los servicios de atención a visitantes en los Museos y en el Castillo, de forma que se inicia un nuevo expediente de contratación para este servicio.

A propuesta de Deportes, y como consecuencia de las deficiencias observadas en el pavimento del Pabellón de Deportes del CEIP San Francisco, la Junta acordó ayer requerir a la empresa que ejecutó las obras, que comparezca en el Ayuntamiento y proceda al arreglo de estas deficiencias. De no ser así, explicó la portavoz, el arreglo se ejecutará por el Ayuntamiento de forma subsidiaria, para después requerirle el pago. Como consecuencia, las instalaciones permanecerán cerradas, hasta que se subsanen las imperfecciones para garantizar la seguridad de los usuarios en la práctica de deporte.

Por otra parte, la Junta dio por justificada ayer correctamente la subvención anual de 6.000 euros, concedida a la Residencia de Personas Mayores Santa Teresa Jornet.

En cuanto a licencias de obras, se han otorgado dos licencias menores para vallados provisionales con presupuestos de ejecución material de 14.800 euros, y dos licencias mayores, una para un trazado de una tubería de riego, con un presupuesto de 2.800 euros, y otra mayor, para una proyecto de sondeo para aguas subterráneas presupuestado en 48.000 euros.

La Junta ayer formalizó además, dos convenios para la realización de prácticas no profesionales, uno de ellos, a propuesta de Régimen Interior, con la academia jumillana Jumiformación, para la realización de prácticas de las personas que están haciendo el curso de Auxiliar de Viveros y Jardines, un total de 15 personas, con unas prácticas de 10 días. El otro convenio, permitirá que un estudiante jumillano de Actividades Deportivas de la Universidad de Valencia, pueda realizar sus prácticas en la Concejalía de Deportes, 190 horas, desde el 12 de marzo hasta el 30 de junio.

En materia de Política Social, se ha acordado comunicar a la Consejería de Política Social, el compromiso de financiar el Convenio de Prestaciones Básicas para este año 2015, con 78.100 euros que es la parte municipal del convenio que se completarán con los más de 200.000 euros de aportación regional.

La Junta también aprobó la contratación de la actuación el próximo 27 de febrero, de la fundación universitaria San Antonio, en la actuación de Danza en el Teatro Vico. El 90% de lo recaudado en taquilla será para la Fundación y el 10% para el Ayuntamiento.

A propuesta del alcalde se ha encargado un proyecto al arquitecto jumillano, Juan Antonio Guardiola, para la rehabilitación del edificio del Pósito esquina con Cánovas. 

Así mismo, el equipo de gobierno le hizo llegar a la atleta jumillana Cari Hernández, su felicitación tras proclamarse campeona de España Absoluta de Combinadas en Pista Cubierta, este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta disputado en Antequera.

Acuerdos Mesa de Contratación

Por otro lado, la Mesa de Contratación conoció las propuestas presentadas al expediente de contratación para el servicio técnico del Teatro Vico. A la misma se han presentado tres empresas, Servicios  Profesionales, Ebone y Salzillo y Arena Teatro, cuyas propuestas pasarán ahora a informe técnico.

 

 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·