Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Con la poesía de María Dolores Fernández y su presentación del libro de Semana Santa, comienzan los actos organizados por la JCHSS

(23/02/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

Durante la presentación se dio a conocer además, la cartelería informativa de la Semana Santa 2015, y la nueva web, en la que como novedad se incluyen todos los contenidos traducidos al inglés

La Semana Santa de Jumilla comienza su actividad, con uno de los actos más destacados de su programación, la presentación del libro de Semana Santa y cartelería informativa, que tenía lugar este sábado, con la presencia de decenas de personas, entre ellas el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez.

La concejala de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, era la encargada este año de presentar el libro, con una composición poética que conmovió a todos los presentes, en la que se dejó ver el cariño especial que tiene la titular de Cultura, por la Semana Santa de Jumilla.

El consiliario de la Parroquia Mayor de Santiago, Jorge Oliva, era el primero en abrir el turno de intervención, con un llamamiento a la unidad. “Hace falta que todos arrimemos el hombro, si queremos que la Semana Santa de Jumilla sea declarada de Interés Turístico Internacional”, así mismo matizaba como “hay que vibrar un poco a lo largo del año, y ser semanasantero los 365 días, y que la gente verdaderamente se sienta protagonista y actores de la Semana Santa, para así impulsarla en el tejidos social de Jumilla”.

Por su parte, el presidente de la JCHSS, Fulgencio García, destacaba como “la Semana Santa de Jumilla, goza de una buena salud, gracias al esfuerzo realizado por todas las Juntas Directivas, y por el trabajo y sacrificio de nazarenos, Hermandades y Cofradías. “Se hará la posible para que todos nos sintamos valorados, y que todas las peticiones sean escuchadas, para avanzar al máximo, porque no sobra nadie, al contrario, todos sumamos. Es necesario que todos empujemos en la misma dirección. No será una labor fácil, pero la Semana Santa es de todos y para todas las personas, y en eso debemos trabajar”.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, cerraba el turno de intervenciones felicitando en primer lugar a la concejala, María Dolores Fernández, por su “magnífica presentación del libro”, destacando al respeto como “en el ADN cultural de Jumilla está la Santa de Jumilla y ese ADN se hace patente de una forma especial en María Dolores, semanasantera por los cuatro costados, que lleva cosida en su piel la Semana Santa de Jumilla”.

Así mismo afirmaba como “gracias a la publicación de estos libros, se ha dado soporte para que magníficos escritores, plasmen todo lo que sienten por la Semana Santa de una forma especial”, entre ellos los recogidos en esta edición, a los que felicitó igualmente.

Por otra parte, felicitó a todos los semanasanteros por el Premios Hypnos 2014 a la dedicación a la Cultura, “un mérito que es de todos los que han querido y quieren a Jumilla y a su Semana Santa”.

Por último matizaba como “algunas veces no es fácil, en ocasiones hay que tomar decisiones difíciles, pero solo desde el trabajo común, se pueden superar los retos, desde la responsabilidad y la lealtad de todos los que participamos en la Semana Santa, desde el presidente de la Junta hasta el último nazareno, empresas, asociaciones musicales, todos los que participamos y hacemos Semana Santa, podemos conseguir esos retos desde la lealtad y el cariño a esta parte de nuestra cultura”.

Durante la presentación del libro, además se presentó la cartelería de este año, que fue explicada por el gerente de la empresa encargada de su realización, NX Comunicación, Domingo Alonso. La portada del libro en esta ocasión ha estado dedicada a la imagen “Jesús ante Herodes”, mientras que el cartel principal de la Semana Santa de Jumilla 2015, recoge una emotiva imagen  de la aparición de Jesús Resucitado ante Santo Tomás.

El cartel del Pregón está protagonizado por la Virgen del Rosario y el cartel del Nazareno de Honor, otro de los actos destacados de la JCHSS, está centrado en la imagen de la Virgen del Primer Dolor.

Por último, durante el acto se dio a conocer la renovación de la web, cuyo diseño ha estado a cargo de la jumillana Inmaculada Salar. Según explicó la autora, “la web es lo más accesible para dar a conocer algo tan simbólico como es la Semana Santa de Jumilla, desde cualquier parte del mundo, y por ello los principios del diseño han estado centrados en la usabilidad, y facilidad para navegar por la página”. Además de ser más visual, la nueva web estará preparada para acceder a ella, desde cualquier dispositivo de móvil o tablets, y como novedad importante, todos los contenidos estarán traducidos al inglés.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·