Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El consejero de Educación anuncia en Jumilla el inicio de los trámites para la construcción del nuevo colegio con una inversión de 3,3 millones de euros

(20/01/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

El consejero mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde en el que también se establece el inicio de la musealización del Museo del Vino y la mejora del Museo de Etnografía y Ciencias Naturales

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, han informado esta mañana de varios proyectos en los que llevan trabajando varios meses la Consejería y el Ayuntamiento, como son la construcción de un nuevo colegio, para el que se contará con una inversión de 3,3 millones de euros, así como el inicio de la musealización del Museo del Vino y la mejora y ampliación del Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina.

Precisamente en este museo, el titular de Educación anunciaba esta mañana, que en las próximas semanas saldrá a licitación el proyecto para la construcción del nuevo colegio Príncipe Felipe, que sustituirá las instalaciones actuales y que se ubicará junto a la nueva Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años de Jumilla.

“Estas nuevas instalaciones, que contarán con un presupuesto de 3,3 millones de euros, vienen a dar respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de Jumilla”, indicó Pedro Antonio Sánchez.

Según adelantaba el consejero, “Jumilla es una gran ciudad que debe seguir creciendo, a pesar de la complejidad del momento, y gracias a la permanente insistencia del equipo de gobierno, hoy podemos decir que este proyecto ya está en marcha, tiene partida consignada en los presupuestos 2015, de forma que ya no es una petición, sino una realidad”.

Por otra parte, en cuanto a los plazos de construcción, el consejero ha indicado, que “se licitarán antes de verano con seguridad y este año se iniciarán las obras, que no se interrumpirán hasta que esté finalizado el nuevo centro, puesto que el presupuesto estará continuado hasta el final de su construcción”. Así mismo ha indicado como “una vez liberado el espacio del actual Príncipe Felipe, el siguiente reto será acondicionar las instalaciones con todas las garantías para integrarlo en el instituto Infanta Elena”.           

Por su parte, el alcalde de Jumilla ha destacado al respecto, que “se trata de una gran noticia para Jumilla, con la que se dará una respuesta inminente a una demanda histórica, que no solo se va a posibilitar unas mejores infraestructuras para el colegio Príncipe Felipe, sino que además permitirá que se pueda realizar la ampliación tan demandada del IES Infanta Elena”.

Puesta en marcha proyecto musealización Museo del Vino

Asimismo, el consejero ha anunciado durante su visita a Jumilla, otro importante proyecto que saldrá adelante durante este ejercicio 2015, como será la primera fase de la musealización del Centro de Interpretación del Vino.

Una vez rehabilitada la vieja fábrica de esparto para convertirla en museo, ahora comienzan los trabajos para abrir al público las tres salas de que consta: ‘Sala de vides’, ‘Sala de transformación’ con espacio para la promoción y la ‘Sala de embotellado’ con espacio para la degustación, que recogerá la tradición y patrimonio vinculado al vino con el que cuenta Jumilla. Para este trabajo, la Consejería de Cultura aportará 50.000 euros para su ejecución, como así lo ha anunciado hoy el titular de Cultura, Pedro Antonio Sánchez. “Todos queremos que sea el Museo del Vino de la Región de Murcia y en eso estamos trabajando. Con esta inversión pondremos en marcha la primera fase del proyecto de musealización, y acondicionamiento de este fantástico espacio”.

Por último, el consejero Pedro Antonio Sánchez junto al alcalde informaba de la concesión de una subvención de 30.000 euros para la ampliación y mejora del Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina.

El encuentro de trabajo entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento del Jumilla también incluyó una vista a la Parroquia Mayor de Santiago, uno de los grandes atractivos de patrimonio artístico con los que cuenta Jumilla. Además, para finalizar la visita, el consejero, alcalde y concejales del equipo de gobierno, han visitado los terrenos en los que se ubicará el nuevo Centro de Enseñanza Príncipe Felipe.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·