Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA APRUEBA LA SUSTITUCIÓN DEL SONDEO CABRAS II POR UNO NUEVO QUE SUPONE MENOS COSTES

(04/09/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

De esta resolución se dio cuenta en la Junta Local de Gobierno celebrada el pasado lunes

La Confederación Hidrográfica del Segura ha aprobado la sustitución del sondeo Cabras II por un nuevo sondeo que supone menos costes que el citado, según ha informado el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán Martínez.

De esta resolución, recibida en el Ayuntamiento de Jumilla el pasado jueves, se dio cuenta en la Junta Local de Gobierno de esta semana. Concretamente la resolución se refiere a ‘sustitución de sondeo perteneciente a un aprovechamiento de aguas subterráneas inscrito en el Registro de Aguas’.

Este nuevo sondeo se situaría a menos de 20 metros del existente y con un volumen máximo de 2.565.500 metros cúbicos. El caudal se hace a una profundidad de 300 metros, un diámetro de 300 milímetros y una potencia de 100 caballos dentro de las coordenadas del sondeo Cabras.

Abellán Martínez ha añadido que se “atiende así la petición del Ayuntamiento, con el informe positivo de Aguas de Jumilla y de esta forma se logra garantizar el agua para abastecimiento que salía del sondeo Cabras que ya presentaba dificultades y que salía a un coste más elevado”.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·