Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla contará con un Centro de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género el próximo año

(15/12/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

La concejala de Igualdad anuncia que según se ha comunicado por parte de la Consejería de Política Social, el PAE de Jumilla pasa a funcionar como CAVI aumentando así sus servicios y prestaciones

El Punto de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género pasará el próximo año a funcionar como Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, mejorando sus servicios, y aumentando las prestaciones, entre las que se incluirán, el asesoramiento jurídico y la atención a víctimas por parte de una trabajadora social.

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Igualdad, Alicia Abellán, quien ha hecho oficial la noticia, de forma que Jumilla tendrá un CAVI el próximo año. “La Consejería de Política Social ha previsto aumentar los servicios del PAE de Jumilla, de forma que aumentará la dotación presupuestaria, para la contratación de los tres perfiles profesionales que componen estos centros, como son una psicóloga, una trabajadora social y una asesora jurídica”.

Por otra parte destacaba como “se trata de una gran noticia, porque Jumilla va a tener un CAVI el año que viene, un servicio demandado y que actualmente se presenta en el centro comarcal de Yecla, y ahora, tendremos en nuestro municipio, por lo que las mujeres que necesiten de este servicio no tendrán que desplazarse a otras localidades para recibir ayuda psicológica y asesoramiento legal”.

Así mismo ha aprovechado para agradecer, el trabajo conjunto que realiza la Asociación ALMA con la Concejalía, “colaboradoras natas y colectivo ejemplar de como cuando un colectivo trabaja conjuntamente con la Administración, los objetivos se consiguen y los logros son mayores”.

CAVI, atención, apoyo y protección

La Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) creada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con distintos Ayuntamientos de la Región, ofrece un tratamiento individual y grupal a mujeres víctimas de maltrato. La atención se realiza de forma integral y gratuita desde diferentes enfoques profesionales: psicológico, social y jurídico. De esta manera, se proporciona el apoyo necesario para potenciar las competencias sociales y psicológicas de las mujeres que acuden a este recurso, y para superar con éxito las experiencias vividas.

Los CAVI son lugares de encuentro para las mujeres con una problemática similar, en los que se ofrece un espacio que pretende reforzar sus sentimientos de seguridad y protección. Al CAVI pueden acudir todas aquellas mujeres mayores de edad que sufren maltrato por parte de su pareja o expareja, o que piensen que pueden estar inmersas en una situación similar. Excepcionalmente, podrán ser atendidas en el CAVI las adolescentes que sufren violencia de género siempre que se cuente con el consentimiento materno o paterno.

El programa de intervención que propone el CAVI está adecuado a los objetivos y necesidades de cada mujer, sin la exigencia de requisitos previos y no limitado a un número determinado de sesiones.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·