Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La concejala de Educación informa sobre las obras que se iniciarán la próxima semana en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción

(15/12/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

La inversión en el centro superará los 136.000 euros, y las obras tendrán un periodo de ejecución de 2 meses, periodo en el que ubicarán a los escolares en el la Escuela de Adultos y el Conservatorio

La concejala de Educación, Alicia Abellán, ha informado esta mañana, de las obras que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, va a acometer en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, con una inversión que superará los 136.000 euros para la reparación integral de la techumbre.

Según ha explicado la titular de Educación, “hace unas semanas la Junta de Gobierno Local otorgaba a la Consejería la licencia de obras para acometer esta importante actuación, que estará a cargo de la empresa adjudicataria Azuche, una empresa especialista en obras de este tipo”.

La actuación se centrará de esta forma en la sustitución de todo el fibrocemento, y reposición del tejado. “Una obra más que necesaria, que llevaba reclamándose desde el 1999 por la comunidad educativa, a la que ahora se le dará respuesta”.

 Las obras darán comienzo el 22 de diciembre, y tienen, según memoria técnica, un periodo de ejecución de 2 meses. Según ha indicado Alicia Abellán, “el viernes por la tarde se comenzarán con los trabajos de traslado del mobiliario de la primera planta, que será instalado eventualmente en los centros donde se ubicarán a los escolares durante el transcurso de las obras, que finalmente se ha decidido que sea en el Centro de Adultos, para primaria, y entre el Conservatorio y la Escuela Municipal de Música para los grupos de infantil”.

“Llevamos meses trabajando con la comunidad educativa del centro, para que el tiempo que duren las obras, los niños estén ubicados de la mejor forma posible. Las dos ubicaciones, se han buscado para ocasionar el menor perjuicio, porque la primera de las opciones que se barajó era la de realojarlos en otros colegios, pero había que cambiar el horario a la tarde, lo que sería un trastorno mayor”. Así mismo, destacaba como “sabemos que las molestias van a ser evidentes, pero entendemos que el fin va a merecer la pena, y era el momento de acometer esta actuación. El Ayuntamiento va a hacer todos los esfuerzos necesarios para que el tiempo que permanezcan en estos dos sitios, estén lo mejor posible, así, Servicios y Régimen Interior, aumentarán sus esfuerzos, al igual que la Consejería que reforzará el personal durante las obras”.

Por último, la concejala ha agradecido “la sensibilidad, el trabajo y la coordinación con el AMPA del colegio, así como de forma especial, a la predisposición mostrada por el claustro y el equipo directivo, con el que llevamos trabajando meses, para que esta actuación sea lo menos traumática posible”.

 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·