Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Una empresa de la localidad continuará con su actividad gracias al Programa de Transmisión de Empresas

(28/11/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

A través del Programa se garantiza la continuidad de empresas viables, poniendo en contacto a propietarios de empresas en funcionamiento con posibles compradores evitando así el cierre de empresas con

Una empresa de la localidad ya está participando en el Programa de Transmisión de Empresas del Instituto de Fomento, cuya finalidad es que no desaparezcan empresas consolidadas por falta de sucesión, articulando mecanismos para poner en contacto a vendedores de empresas con posibles compradores.

Según destacaba la concejala de Economía y Empleo, Almudena Martínez, a través de este programa que el Ayuntamiento de Jumilla tiene implementado, se ponen en contacto propietarios de empresas en funcionamiento con posibles compradores, de forma que se garantice la continuidad de empresas viables. El programa ofrece además, servicios añadidos de análisis y asesoramiento, tanto al comprador como al vendedor, que favorezcan y garanticen la fiabilidad de la operación, evitando así el cierre de empresas consolidadas.

El principal objetivo del Plan es asegurar la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos, por ejemplo falta de relevo generacional o cambio de orientación profesional. De esta manera, se evita la pérdida de capital económico y puestos de trabajo.

Otro objetivo del Plan es proporcionar a los emprendedores una alternativa para establecerse distinta a la creación “desde cero” de su empresa. La compra de una empresa en funcionamiento puede ser una opción atractiva en determinados casos.

El Ayuntamiento de Jumilla forma parte de este programa desarrollado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del INFO en Murcia, para lo cual, desde el Servicio de Economía y Empleo se ofrece toda la información relativa a este programa así como servicios de asistencia y asesoramiento durante el proceso de la transmisión.

 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·