Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La obra de Teatro “Mamá quiero ser bombera” casi tiene colgado el cartel de “no hay entradas”

(27/11/2014) Agendar en calendario Outlook. Crear PDF de la noticia imprimir

La concejala de Igualdad destaca la importante participación de asociaciones, jumillanos y jumillanas en la campaña desarrollada este año contra la violencia de género

Mañana finalizan las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad por el Día Internacional Contra la Violencia de Género, y lo harán con el programa de radio “Igualdad en las Ondas” y con la representación de la obra de teatro “Mamá quiero ser bombera”, en la que colaborará de forma especial el grupo de Teatro Talía para la que casi han colgado ya el cartel de “no hay entradas”.

De esta forma, por la mañana, de 11.00 a 12.00 horas en Radio Jumilla, la concejala de Igualdad, Alicia Abellán, y la agente de Igualdad Paqui Ruiz, dedicarán el especio mensual “Igualdad en las Ondas” a la violencia de género, repasando todas las actividades que se han desarrollado durante todo el mes, y haciendo balance de la campaña “Si te duele no es amor”, iniciativa de la Concejalía con la que se ha trabajado el respaldo social con el que cuentan las mujeres víctimas de violencia de género entre otras cuestiones.

Por la noche a las 20.30 horas, el Grupo de Teatro Talía, colaborará una vez más con la Concejalía, en la lucha contra la violencia de género, a través de la escenificación de la obra “Mamá, quiero ser bombera”, en la que se abordan situaciones diarias que derivan en este tipo de violencia imperceptible para muchas mujeres.

Según ha destacado la concejala de Igualdad, Alicia Abellán, “es una satisfacción ver la implicación de los jumillanos y jumillanas en la lucha contra la violencia de género, y prueba de ello es que apenas quedan entradas para la obra “Mamá quiero ser bombera”, una colaboración del Grupo de Teatro Talía, a los que agradecemos enormemente su implicación con las actividades de la Concejalía, en esta ocasión con esta obra de teatro”.

Las entradas que quedan disponibles se podrán retirar mañana dos horas antes de que de comienzo la obra en la taquilla del Teatro Vico.

“Por los buenos tratos. Ni un besito a la fuerza”

Por otra parte, los niños y niñas del Centro de Atención a la Infancia “El Arsenal”, también han participado en la campaña especial contra la violencia de género. Además de colaborar en la campaña fotográfica “Si te duele no es amor”, esta semana realizaban diversas actividades dedicadas a la concienciación de los más pequeños sobre la importancia de crecer en igualdad, a través de talleres, como la realización de un mural de besos bajo el título “Por los buenos tratos. Ni un besito a la fuerza”.

Además, el pasado 20 de noviembre, con motivo del Día Universal del niño realizaban un mural de fichas lúdicas con los derechos de los niños y niñas, sellado con la firma de sus manos con el lema “Nuestros derechos” basados en los cuatro principios básicos amparados por la ONU: la no discriminación, el interés superior del niño ante cualquier decisión, ley o política, el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo, y el derecho a la participación.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·