Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Pleno del Ayuntamiento expresa su condena unánime contra la Violencia de Género a través de una Declaración Institucional contra esta lacra social

(26/11/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

La bonificación del 75% del impuesto del ICIO a una empresa de la localidad, y el estado de cuentas de la Hacienda local, temas destacados del pleno de noviembre

El pasado lunes tenía lugar el pleno ordinario del mes noviembre, en el que entre otras cuestiones se procedió a la lectura de la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Jumilla contra la violencia de género, además se aprobó favorablemente la bonificación del 75% del impuesto del ICIO a una empresa de la localidad, y se dio cuenta de los diferentes informes remitidos al Ministerio de Hacienda con la situación de las cuentas municipales.

En este sentido, por un lado, se informó del seguimiento del Plan de Ajuste para el tercer trimestre de 2014, además del balance de las arcas municipales en cuanto a la Ley de Morosidad, así como la ejecución presupuestaria para el tercer trimestre del año. Por último el pleno tomó conocimiento del periodo medio de pago a proveedores que dan como resultado final 1,73 días, muy por debajo de lo exigido por la ley fijado en 60.

Por otra parte, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el pleno del Ayuntamiento de Jumilla condenaba públicamente la violencia ejercida contra las mujeres, a través de una declaración institucional en la que se expresa la condena unánime de la ciudad de Jumilla contra la violencia de género, “lacra social que no cesa”. “Con la presente declaración renovamos nuestro compromiso político para la defensa de los derechos de las mujeres, en seguir implementando medidas tendentes a la prevención, a la asistencia de cualquier forma de violencia de género”, recogía al respecto la declaración firmada por los portavoces de los tres grupos municipales, y ratificada por el alcalde de Jumilla.

Otro de los puntos aprobados por unanimidad del pleno fue la aprobación del 75% del impuesto del ICIO a la empresa jumillana Bodegas Hijos de Juan Gil, al amparo de los informes técnicos favorables acreditando que se cumple con la normativa recogida en la Ordenanza Municipal 2014.

Por otra parte, durante el pleno se votó favorablemente un expediente de transferencia de crédito de 434.000 euros, en gran parte dedicados a dar cobertura a distintas cuestiones sobrevenidas relativas a sentencias judiciales, importantes roturas de vehículos municipales y diversas indemnizaciones “difíciles de preveer” como así indicó la concejala de Hacienda, Alicia Abellán.

En cuanto a las mociones sometidas al dictamen del pleno, este mes se debatieron dos, ambas presentadas por el grupo municipal PSOE, la primera de ellas, encaminada a hacer efectiva la igualdad de oportunidades para la concesión de becas universitarias, y la segunda centrada en las políticas de igualdad de trato entre hombres y mujeres. Durante el debate se guardó a petición de la concejala de Igualdad, Alicia Abellán, un minuto de silencio en memoria de las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas en lo que va de año. Ambas decayeron tras la votación del pleno.

El pleno finalizaba con el punto de ruegos y preguntas, donde los grupos de la oposición se interesaron por diversos temas de actualidad municipal, sobre los que el equipo de gobierno informó puntualmente. 

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·