Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

¡Ponte guapo cavernícola! Será la actividad infantil del fin de semana en los museos de la localidad

(26/11/2014) Agendar en calendario Outlook. Crear PDF de la noticia imprimir

El pasado sábado,una veintena de niños y niñas participaban en la actividad “Haz tu propia vasija íbera”, una apuesta de Cultura por extender a los más pequeños las tradiciones íberas

La prehistoria será este fin de semana la parada obligada de los más pequeños de la localidad, con al actividad infantil “¡Ponte guapo cavernícola!”, organizada por la Casa del Museo y la Concejalía de Cultura.

En el Museo de Arqueología tendrá lugar la propuesta cultural infantil del fin de semana, centrada en esta ocasión en enseñarles a los niños y niñas que participen, algo más sobre la prehistoria y más concretamente sobre los ajuares funerarios del calcolítico, época en la se ha registrado un mayor número de enterramientos múltiples fundamentalmente en pequeñas cuevas.

En estas cavidades se enterraba el cuerpo del difunto junto con distintos utensilios que podrían hacerle falta en "la otra vida" así como distintos elementos decorativos como collares y colgantes, que solían estar relacionados un alto nivel social dentro del poblado. Aprovechando la amplia colección de abalorios con la que cuenta este museo, la mayoría encontrados en los ajuares funerarios del “Prado” o la “Cueva de los Tiestos” de Jumilla, conocerán parte de esta historia, su utilidad y su sentido religioso, entre otros aspectos. 

De esta forma, “los niños y niñas que se apunten al taller aprenderán cómo realizar estos abalorios y se pondrán tan guapos como el más elegante de los cavernícolas, en una mañana divertida y didáctica a partes iguales”, explicaban al respecto desde la Casa del Museo.

Por otra parte, el pasado sábado, cerca de una veintena de niños y niñas participaban en la actividad “Haz tu propia vasija íbera”, una apuesta de la Concejalía de Cultura por extender a los más pequeños las tradiciones íberas y su historia en la localidad. 

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·