Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 16 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La directora general de Bienes Culturales visita los museos de la localidad

(26/11/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

El alcalde se reúne en Jumilla, con la directora general de Bienes Culturales para poner en común temas como la futura puesta en marcha del Museo del Vino o la situación de la "Casa Amarilla"

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, se reunía ayer en Jumilla con el acalde, Enrique Jiménez, y con la concejala de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, para tratar temas referentes al patrimonio cultural del municipio, con especial atención al Centro de Interpretación del Vino, y su futuro proyecto museístico y museográfico.

Según destacó María Comas tras la reunión, "Jumilla era una parada importante en la agenda y no será la última, vamos a mantener reuniones, y me comprometo a entablar diversas conversaciones con el resto de direcciones generales implicadas en que el Museo del Vino salga adelante".

Por su parte el alcalde destacaba como "lo mejor para dar respuesta a las necesidades que tenemos en materia cultural y patrimonial es venir y conocerlas de primera mano, por ello le agradecemos la visita a la directora general, para que así pueda ser partícipe de nuestros requerimientos, y también testigo de nuestra riqueza patrimonial".

En cuanto al Museo del Vino, el alcalde agradecía a María Comas el interés de su visita, y destacaba como "es cierto que son momentos complicados, pero también es verdad que estamos intentando que el Museo del Vino sea una realidad, y en ello seguiremos trabajado, viendo como podemos posibilitar que de forma conjunta podamos realizar este sueño".

Otra de las cuestiones tratadas durante la reunión, fue el estado de la "Casa Amarilla", "un problema importante, por el estado de ruinas en el que se encuentra la casa, catalogado como bien cultural. El Ayuntamiento presentó una demanda contra la Comunidad Autónoma ante la prohibición de demolición que ha sido desestimada, a lo que la propiedad también recurrió sin éxito, por lo que ahora que la parte judicial ya se ha pronunciado, es momento de seguir trabajando en esta cuestión de manera conjunta por otras vías" manifestaba al respecto Enrique Jiménez.

Acompañada por el alcalde, la concejala de Cultura y Turismo y por el Jefe de Servicio de Cultura, María Comas ha recorrido los dos museos municipales, tanto el Arqueológico como el Etnográfico, con especial atención en el futuro Museo del Vino, del que ha destacado las magníficas instalaciones, "inmejorables para albergar un proyecto de este tipo".

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/04/2024 ·