Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La mejora del acceso al paraje de la Hoya Torres podría estar finalizado antes de verano

(26/11/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

El 19 de diciembre está previsto que se procederá a la apertura de plicas del expediente de contratación de las obras, que una vez que adjudicadas tendrán un plazo de ejecución de 3 meses

El secretario general de la Delegación de Gobierno en la Región de Murcia, Fernando Mateo, presentaba ayer las obras que se realizarán en la Carretera de Yecla  para la mejora de la seguridad vial en el km 82, es decir, el tan demandado acceso al paraje de la Hoya Torres, obras que cuentan con un presupuesto de ejecución material de cerca de 300.894 euros y que podrían estar finalizadas antes de verano.

A la reunión asistían el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado,  Ángel García Garay, el alcalde pedáneo de la Fuente del Pino, Antonio Sánchez Piñera y diversos representantes de COAG Murcia, entre los que se encontraban Pedro García y Pedro Lencina.

Según se informó en la reunión, el 19 de diciembre se procederá a la apertura de plicas del expediente de contratación de las obras, que una vez que adjudicadas tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

El pasado 20 de junio, la Dirección General de Carreteras, del Ministerio de Fomento, aprobaba definitivamente el proyecto de construcción de un nuevo nudo con el que mejorar el enlace de la carretera N-344 con el camino que da acceso al paraje de la Hoya Torres.

Con la  solución adoptada se mejorará de la seguridad vial en la intersección, a través de una glorieta de 61 metros de diámetro, con dos grandes isletas deflectoras que permitirán corregir la trayectoria de los vehículos en las proximidades a la glorieta.

La actuación permitirá el acceso, desde ambos sentidos de la carretera N-344, al camino de Almansa, a través del cual se llega a una gran extensión de fincas dedicadas fundamentalmente al cultivo de uva. La obra contempla, como medida adicional de mejora de la seguridad vial, la disposición de un lecho de frenado con gravilla en el interior de la glorieta. Asimismo, se adoptarán medidas para proteger la integridad de un ejemplar de pino catalogado como árbol monumental singular de la Región de Murcia.

Según destacaba el alcalde de Jumilla "es una gran noticia, porque ahora si con seguridad pondremos solución a un problema histórico en este punto de la N-344. La rotonda además de moderar la velocidad y permitir el cambio de sentido, facilitará el acceso a este paraje jumillano donde se ubican destacadas explotaciones agrarias de la localidad, a las que se podrá acceder con total seguridad". 

Así mismo Enrique Jiménez, agradecía la "sensibilidad mostrada por la Delegación de Gobierno ante esta necesidad de seguridad vial en Jumilla, así como la labor realizada por COAG en cuanto hacer visible este requerimiento a las administraciones competentes", y manifestaba como "aunque son tiempos difíciles para inversiones en infraestructuras, las reuniones y el esfuerzo del Ayuntamiento, vecinos y organizaciones agrarias dan sus frutos, y esta respuesta del Ministerio de Fomento es la muestra". 

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·