Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 16 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Junta de Gobierno contrata las obras para la remodelación de la Plaza de la Alcoholera

(25/11/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

Las actuaciones se van a centrar en la reparación de todo el adoquinado de la parte inferior de la plaza, y la remodelación integral de la zona de juegos infantiles

La portavoz del equipo de gobierno Alicia Abellán informaba ayer de los acuerdos adoptados durante la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local, realizada en el Ayuntamiento de Jumilla.

Por un lado, se ha acordado contratar con la empresa jumillana Antonio Simón García, las obras de reforma de las Plaza de la Alcoholera, que contarán con una inversión de más de 40.000 euros, presupuestados en el presente ejercicio.

Las actuaciones principales que se van a acometer en la plaza se van a centrar en la reparación de todo el adoquinado de la parte de los juegos infantiles, solventando de esta forma el estancamiento de aguas que en esta parte se produce, y eliminando además el arenero infantil.

Además se va a actuar sobre parte del mobiliario de la Plaza, en farolas, papeleras y bancos, y de forma destacada en el conjunto de juegos infantiles, que se sustituirán por elementos nuevos. La zona de juegos incluirá el actual arenero, y se vallará toda la zona en la que se instalarán juegos infantiles nuevos.

Siguiendo con los asuntos aprobados ayer por la Junta se ha procedido a la adjudicación del contrato de suministro de hardware y software para la implantación de las aplicaciones del TAO 2.0, a Lunia Consultores, después de que la Mesa de Contratación declarara su oferta como la más ventajosa.

Así mismo se ha autorizado a la Asociación 4 Patas a instalar una mesa informativa en el Mercado Central de Abastos. Se ha autorizado también el cruce de un camino por una tubería, así como el desvío de los caminos públicos Estrecho de Portichuelo, y Canalizo Cantero. 

En cuanto a los asuntos tratados por la Mesa de Contratación, ayer se abrían las plicas del expediente de contratación para el mantenimiento de ascensores municipales, que salía por un precio de licitación de 17.800 euros. Al mismo se presentaron cinco empresas, y fue la mercantil Pecres, la que mejores condiciones económicas ofrecía. Ahora los informes técnicos valorarán la propuesta antes de declararla si procede como oferta más ventajosa para su posterior adjudicación por la Junta.

Por otra parte la Mesa de Contratación conocía el proyecto de gestión presentado por la única empresa que se ha presentado al servicio de comidas a domicilio para personas dependientes de la localidad para el próximo ejercicio 2015. El proyecto ha pasado a ser informado por los técnicos después de lo cual se conocerá la oferta económica presentada por la empresa Nueva Cocina Mediterránea.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/04/2024 ·