Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

44 globos violetas recuerdan en Jumilla que la violencia de género es un problema de todos y de todas

(24/11/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

Las actividades finalizarán esta semana con el programa de radio “Igualdad en las Ondas” y con la obra de teatro “Mamá quiero ser bombera” a cargo del Grupo de Teatro Talía

Un año más Jumilla le dice “No a la violencia de género”, en esta ocasión con una concentración con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional de esta lucha, en un emotivo acto en el que 44 globos violetas recordaron a la sociedad jumillana que la violencia de género es un problema de todos y de todas.

De esta forma, ayer domingo tenía lugar el acto con el que se llegaba al ecuador de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad para este año. Con la presencia del alcalde de Jumilla, la concejala de Igualdad, y numerosos concejales y concejalas de la corporación municipal, se procedía a la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género. Tras su lectura, se guardaba un minuto de silencio en memoria de las mujeres que han perdido la vida este año a manos de sus parejas, que finalizaba con la suelta de 44 globos violetas, uno por cada una de las mujeres asesinadas en lo que va de 2014.

Durante toda la semana se han venido desarrollando actividades encaminadas a la sensibilización contra la violencia de género. El martes, en la Escuela de Empoderamiento tenía lugar un debate abierto en torno a esta cuestión, a partir de una serie de cortometrajes que reflejaban las causas y consecuencias de esta lacra social, y el jueves, el Alférez Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Jumilla, Juan Manuel García Pina, ofrecía una charla sobre las consecuencias de la violencia de género en la infancia.

Las actividades continuarán esta semana, mañana martes con un taller de resolución de conflictos, dentro de la Escuela de Empoderamiento, de 17,00 a 18,30 en el Roque Baños. El viernes, 28 de noviembre, con el programa mensual de radio “Igualdad en las Ondas”, en esta ocasión dedicado a la violencia de género. Además, por la noche en el Teatro Vico, el grupo de Teatro Talía realizará la obra “Mamá, quiero ser bombera”, cuya entrada se podrá retirar en la taquilla del Teatro Vico de forma gratuita, hoy lunes, el miércoles y el viernes de 18,00 a 20,00 horas.

Por otra parte los edificios del Centro Sociocultural Roque Baños y del Ayuntamiento de Jumilla permanecerán iluminados en violeta durante lo que queda de mes, en señal de protesta contra la violencia de género, y en los bares y restaurantes de la localidad, las servilletas recordarán la campaña “Si te duele no es amor”, en las que se incluyen los teléfonos de auxilio a los que pueden acudir las mujeres víctimas de violencia de género como son el 112, en caso de emergencias, y el 016 para asesoramiento.

Según destacaba la concejala de Igualdad, Alicia Abellán, “por desgracia todavía tenemos que seguir realizando este tipo de campañas para concienciar de forma puntual que la violencia de género es un problema social que nos afecta a todos y todas, y en esa línea seguiremos trabajando, de forma particular con las mujeres que son víctimas de esta violencia, prestándoles todos los servicios que tenemos en nuestra mano, y de forma conjunta con la sociedad jumillana, concienciando y sensibilizando para que poco a poco entendamos que esta lacra es un mal que debemos atajar desde la base y con la ayuda de todos, y en ese sentido la educación es fundamental”.

Así mismo destacaba la titular de Igualdad, el éxito de la campaña “Si te duele no es amor”, sobre la que afirmaba “creo que pocos son los que no han visto las fotografías o el vídeo viral que se realizó para la campaña, o los que no se han parado a leer el lema de las servilletas en bares y restaurantes, y ese era el objetivo, concienciar y hacer partícipes a todos y todas de este mensaje, con el que además le recordamos a las mujeres víctimas de violencia de género que no están solas, y que los trapos sucios ya no se lavan en casa, porque el maltrato hacia las mujeres es un problema de toda la sociedad no solo de quien la sufre de forma directa”. 

 

 

 

 

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·