Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 23 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Más de 70 personas disfrutaron de la visita teatralizada del “Funeral de Írike” en Coimbra del Barranco Ancho

(21/10/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

La próxima visita turística teatralizada será el domingo 16 de noviembre con la obra “Los amantes del Castillo”, que regresa de nuevo para contar la historia del amor imposible entre Ana María y Sergi

El teatro se daba la mano con historia para viajar varios siglos atrás en el tiempo hasta la necrópolis íbera de Coimbra del Barranco Ancho, donde este domingo tenía lugar la visita turística teatralizada “Funeral de Írike”, escenificado por el grupo de Teatro Talía.

La obra, escrita por Francisco Gil, se desarrolló en el poblado íbero, donde todavía se pueden apreciar los restos del asentamiento íbero en la zona, uno de los más importantes del levante mediterráneo. 

 Casi un centenar de personas siguieron la obra en la que según cuenta la historia, una mujer íbera, Írike, perdió la vida a muy temprana edad. Su esposo y personas de su poblado, se reunieron para despedirla, y como es habitual en cada funeral, cada persona que asistió contó historias vividas con la difunta.

El funeral estuvo dirigido por la sacerdotisa que iba acompañada de dos consortes encargados de desarrollar los ritos tradicionales de un funeral íbero. La visita terminó con la explicación a cargo de la guía turística Ana López, sobre cómo vivían los íberos, qué rituales seguían y cuales eran sus costumbres más sagradas.

La próxima visita turística teatralizada tendrá lugar el domingo, 16 de noviembre, y será con la obra “Los amantes del Castillo”, que regresa de nuevo al Castillo de Jumilla para contar la historia del amor imposible entre Ana María y Sergio, dos jóvenes de clases diferentes que verán su amor truncado por las convicciones sociales de tiempos pasados. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/04/2024 ·