Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA POLICÍA LOCAL DE JUMILLA COLABORA CON LA ERTZAINTZA EN LA DESAPARICIÓN DE UNA MENOR

(15/08/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

La joven, de 14 años, fue hallada por la Policía Local el pasado martes

La Policía Local de Jumilla en colaboración con el Grupo de Atestados de la Ertzaintza de la localidad de Hernani localizó en el día de ayer a una menor desaparecida. La joven de nacionalidad ecuatoriana tiene 14 años, residía en Hernani (Guipúzcoa) y desapareció, según consta en la denuncia, el pasado 30 de julio.

La Ertzaintza se puso en contacto con la Policía Local de Jumilla el martes 14 de agosto para denunciar la desaparición de la menor. El hecho de contactar con el cuerpo de seguridad de Jumilla es porque los familiares tenían sospechas de que la joven podía haber viajado al municipio a reencontrarse con un amigo, también menor. Los familiares afirmaron en su denuncia que la chica salió del domicilio familiar con unas amigas y no regresó.

Desde ese momento la Policía Local se puso a trabajar de inmediato en el caso, sobre todo, por la cantidad de días que la chica se encontraba desaparecida. De esta forma se verificaron los datos facilitados por la Ertzaintza e igualmente se hizo un seguimiento de algunos domicilios jumillanos.

Tras la intensa búsqueda, el martes 14 de agosto, a las seis de la tarde, una patrulla de la Policía Local dio con la joven, F.P.F., momento en el que los agentes activaron el protocolo de actuación para estos casos, en los que participan las concejalías de Mujer, Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana.

La chica fue trasladada al Cuartel de la Guardia Civil donde continuaron las diligencias.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·