Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El equipo de gobierno informa de los datos que dejó en Jumilla la Feria y Fiestas de Agosto 2014

(17/09/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

El alcalde y los concejales destacan la participación e implicación de jumillanos y visitantes en la que ha sido “una de las mejores ferias de los últimos años”

Cerca de 3.500 entradas vendidas en los espectáculos musicales de Feria, más de 70 feriantes, casi 600 inscripciones en pruebas deportivas, y un presupuesto que ronda los 100.000 euros, son algunas de las cifras destacadas que arroja la valoración de la Feria y Fiestas de Agosto 2014.

Así lo daban a conocer esta mañana, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, acompañado por los concejales de Festejos, Seguridad Ciudadana y Servicios y Deportes, en una rueda de prensa conjunta para hacer balance de los datos que deja tras de sí, la que ha sido en palabras del alcalde “una de las ferias más participativas de los últimos años”.

Según destacaba Enrique Jiménez “una vez valorados con tiempo los datos de la Feria, el balance es tremendamente positivo, ya que la participación interna en cuanto a organización de colectivos y externa con la presencia de miles de jumillanos, jumillanas y visitantes, ha sido una de las mejores que recordamos, un magnífico resultado fruto del esfuerzo y de la excelente coordinación entre concejalías y colectivos, que se traduce en que miles de personas disfrutaran de la Feria y se implicaran como lo han hecho”.

Según ha informado el concejal de Festejos, Antonio Valero, “las cifras hablan solas, 1.200 personas disfrutaron de la Antología de la Zarzuela, producida por la AJAM y el Ayuntamiento de Jumilla; 400 lo hicieron con el Gémina Sound y 1.700 con el concierto estrella de Fangoria y Nancys Rubias”. Además a esto habría que sumarle el éxito del escenario instalado en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, hasta el que se acercaron cientos de jumillanos y visitantes a disfrutar de las diversas actuaciones musicales que por él pasaron”.  Por otra aparte, más de 70 feriantes, entre puestos, alimentación, atracciones y chiringuitos se instalaron en Jumilla durante la Feria de Agosto.

Con una mención especial dedicada a la Federación de Peñas concluía su balance Antonio Valero, destacando que se sigue trabajando en el dossier necesario para la obtención del título de Interés Turístico Nacional, que antes de final de año, podría estar remitido al Ministerio.

Más de 60 voluntarios de Protección Civil en los dispositivos de Feria

Por su parte Marina García, concejala de Seguridad Ciudadana, apuntaba a la “normalidad” como nota predominante durante el desarrollo de la Feria, a excepción de pequeñas riñas, y leves incidentes de tráfico, ninguno destacable. Así mismo, valoraba de forma especial la participación de voluntarios y voluntarias de Protección Civil en los actos de feria, estando presentes en más de 30 eventos, con cerca de 60 personas voluntarias, “gente que de forma altruista ha prestado su tiempo al servicio de la seguridad del municipio”.

Por otra parte, ha estimado como positivo el cambio de ubicación del lanzamiento de fuegos artificiales del Castillo al Polideportivo, “decisión con la que se evitaron posibles peligros de incendio, sin mermar en espectacularidad de los fuegos”.

Por último, ha recordado que este año se ha atajado uno de los problemas importantes de la feria, como es el exceso de sonido derivado de los chiringuitos, intensificando los controles de audición, y con limitadores precintados para evitar molestias a vecinos.

Más de 1.000 personas han participado en las pruebas deportivas organizadas durante Feria

Por último Juan Manuel Abellán, concejal de Deportes y de Servicios, hacía un positivo balance de las actividades deportivas organizadas durante la feria, con más de 580 inscripciones, a las que habría que sumar las actividades que se vienen realizando durante todo el verano y que finalizaban en Feria como son el Torneo de Fútbol 7, en el que han participado 607 personas, o la natación con más de 575 inscritos.

A nivel de servicios, destacaba Juan Manuel Abellán, sobre todo la mejora en cuanto a la limpieza de calles, que se realizaban de forma inmediata, tras los principales actos y cabalgatas.

El alcalde de Jumilla finalizaba la valoración agradeciendo la participación de las cientos de personas que han colaborado en el éxito conjunto de la Feria, “esa implicación con Jumilla es el éxito de nuestras fiestas”, apuntaba afirmado además que “ya estamos trabajando en la elaboración de los presupuestos del próximo año, para que si algún fallo ha habido podamos solucionarlo y que así la gente disfrute como se merece de la Feria y Fiestas de Jumilla”.

 

 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·