Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CENTENARES DE JUMILLANOS ‘EXALTARON’ AYER LAS CUALIDADES DE LOS VINOS DE ESTA TIERRA

(10/08/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Fue en el transcurso de la celebración de la ‘Fiesta de Exaltación del Vino’

Casi 800 personas abarrotaron ayer la plaza de Santa María en la VIII Fiesta de Exaltación del Vino que se celebró en Jumilla. Muchos de los asistentes eran jumillanos pero otros tantos eran personas venidas de otras poblaciones y relacionadas con el sector del vino. Todos juntos brindaron a las doce de la noche por los vinos de esta tierra.

En el acto también estuvieron presentes distintas autoridades entre ellas el delegado del Gobierno Ángel González, el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Agricultura Jesús Sánchez. Los tres destacaron las bondades de los caldos que se elaboran en Jumilla y los grandes éxitos que están cosechando en numerosos concursos internacionales.

El delegado del Gobierno alabó las cualidades de los vinos que se elaboran en esta zona y además anunció ante los medios de comunicación que Jumilla contará para estos días de fiesta con la patrulla LYNCE de la Guardia Civil para “velar por la seguridad de todas las personas que estén en la ciudad durante la feria”.

Francisco Abellán dirigió el brindis final y en su intervención destacó el papel de “la mujer, de los agricultores, de los bodegueros, de los restauradores, de los enólogos, de los empresarios, de las administraciones y del consumidor final”. Sobre la fiesta dijo que “es la forma más profesional y simpática de presentar nuestro vino y una opción para compartir con familiares y amigos lo mejor que tenemos en la ciudad”.

Fernando Riquelme, presidente de la Cofradía del Reino de la Monastrell fue la persona encargada de realizar una glosa sobre este producto estrella de Jumilla. Sobre el vino de esta D.O. destacó “la diversidad de matices que podemos encontrar en él, así como su variedad donde encontramos desde los vinos jóvenes, rosados o tintos, hasta los dulces y crianzas y todas las posibilidades que ellos ofrecen”. Además también valoró muy positivamente actos como el celebrado ayer “ya que son fundamentales para conseguir que los vinos lleguen al consumidor”. Por último, habló de la variedad monastrell que le “da al vino una originalidad diferente”.

En esta fiesta se degustaron los mejores vinos de 17 de las bodegas más representativas de Jumilla, así como productos típicos de la gastronomía jumillana.

Este acto está organizado por el Ayuntamiento de Jumilla, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, el Consejo Regulador D.O. Jumilla, la Asociación Murciana de Enólogos y la Asociación de Empresarios del Vino. Con este acto se pretende dar un mayor conocimiento de la calidad que están alcanzando los vinos de la ciudad, que actualmente están recibiendo importantes premios del sector.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·