Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA POLICÍA LOCAL Y LA GUARDIA CIVIL INTERCEPTAN A CINCO PERSONAS MÁS QUE ROBABAN EN UNA FINCA JUMILLANA

(07/08/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Esta actuación ha sido producto de los controles que realizan estos cuerpos de Seguridad

La Policía Local y la Guardia Civil de Jumilla han interceptado esta tarde a cinco individuos que supuestamente habían robado manzanas en una finca del término municipal.

El suceso ocurría sobre las cuatro y veinte de la tarde. Una patrulla de la Policía Local que hacía un recorrido por la zona de Las Encebras con motivo del preventivo de vigilancia, ha recibido un aviso por parte de la Guardia Civil que ha visto un coche sospechoso. Ambas patrullas inician la búsqueda de este vehículo, un Fiat Bravo de color blanco. Poco después, la Guardia Civil localiza el coche sospechoso y solicita, de nuevo, apoyo de la Policía Local. Los agentes de ambos cuerpos de Seguridad proceden al registro del vehículo ocupado por cinco personas. En el registro encuentran el maletero repleto de manzanas. Preguntados los ocupantes sobre la procedencia de esta fruta, éstos no saben justificarla. Ante este hecho, así como la falta de identificación de los cinco individuos y la falta de documentación del vehículo son todos trasladados al Cuartel de la Guardia Civil. Ya en el edificio de la Benemérita se han iniciado las correspondientes diligencias que serán trasladadas al Juzgado.

Al parecer, las cinco personas son familiares, tienen edades comprendidas entre los 22 y los 70 años y son todos de Los Dolores (Cartagena).

En estos momentos se está localizando al propietario de la finca con el objetivo de que interponga la correspondiente denuncia.

El concejal Seguridad Ciudadana, Primitivo González ha mostrado su “satisfacción por la buena coordinación y colaboración de Policía Local y Guardia Civil”. Por su parte el concejal de Agricultura Jesús Sánchez ha indicado que “ha sido una actuación rápida y eficaz tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil”. Sánchez ha añadido que el objetivo final es “terminar con la oleada de robos que estaban sufriendo los agricultores”.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 24/04/2024 ·