Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Patrona de Jumilla ya se encuentra en la Parroquia de San Juan para iniciar la Feria y Fiestas 2014

(28/07/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

El alcalde, concejales de la corporación municipal y representantes de los colectivos festeros de la localidad acompañaron a la patrona en su traslado hasta la Iglesia de San Juan

Desde la Ermita de San Agustín, partía en procesión ayer domingo, la Virgen de la Asunción, Patrona de Jumilla, acompañada por el alcalde, miembros de la corporación municipal, asociaciones y colectivos festeros, en un simbólico acto con el que dan comienzo los actos previos a la celebración de la Feria y Fiestas de Agosto en honor a la Patrona.

De esta forma, la Virgen de la Asunción fue trasladada hasta la Iglesia de San Juan, donde permanecerá hasta el próximo domingo, 3 de agosto, que nuevamente será trasladada a la Parroquia del Salvador, para finalmente, el 9 de agosto, sábado, ser procesionada hasta la Parroquia Mayor de Santiago.

Dentro del programa de actos que la Cofradía de la Virgen de la Asunción ha organizado en honor a la patrona, el domingo 10 de agosto, tendrá lugar a la 13.00 horas, después de la eucaristía, el pregón de la Asunción, a cargo de José Alberto Cánovas, vicario episcopal para la evangelización, encargado en esta ocasión de pregonar a la patrona. Por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar la ofrenda de flores a la Virgen de la Asunción, en la que además de los fieles y miembros de la cofradía, participarán como es habitual, los tres colectivos festeros, representantes de la JCHSS, de los barrios de la localidad y demás asociaciones.

Para el 15 de agosto, día de la patrona, después de la misa oficiada en su honor, la Virgen de la Asunción, posesionará por las calles principales de Jumilla, acompañada por las dos bandas de música de la localidad, y de los representantes de colectivos, asociaciones y autoridades locales, en su día grande. El sábado, 16 de agosto, se celebrará la festividad de San Roque, con la procesión en su honor y eucaristía, a las 8.00 horas, y el sábado 23 de agosto, la vigilia con motivo del fin de fiestas patronales.

Los actos finalizarán con el traslado de la patrona a su morada habitual, en la Ermita de San Agustín, el domingo 24 de agosto, desde la Parroquia Mayor de Santiago, acto con el que se pone fin además, a la Feria y Fiestas de Agosto en honor a la patrona, la Virgen de la Asunción. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·