Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El concejal de Deportes presenta la programación deportiva para la Feria y Fiestas de Agosto 2014

(25/07/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

La cronoescalada “El Asalto a la Fortaleza”, la I Chatico Extreme Race, se presentan como novedades de la programación, en la que se incluyen cerca de una treintena de pruebas y torneos

El concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, presentaba esta mañana en las instalaciones de la piscina municipal, la programación deportiva prevista por la Concejalía para la Feria y Fiestas de Agosto 2014, en la que se incluirán las pruebas clásicas y se suman nuevas propuestas como la cronoescalada “El Asalto a la Fortaleza” o la I Chatico Extreme Race, como principales novedades.

Las actividades se iniciarán, con el III Torneo Nocturno de Ajedrez, que tendrá lugar el sábado, 2 de agosto, en el Patio de armas del Castillo de Jumilla. No faltarán los deportes clásicos como son el bádminton, tenis de mesa, tenis, balonmano, fútbol 7 y baloncesto, este año como novedad, con la final del torneo 3x3 “Ciudad de Jumilla”.

Además, clubs como el FC Jumilla o el Jumilla CD, incluirán como es costumbre, varios partidos de pretemporada dentro de la programación de la Feria y Fiestas de Agosto, a los que en esta ocasión se sumará el CFS Montesinos que iniciará la pretemporada el viernes, 22 de agosto, con el Torneo de Fútbol Sala “Montesinos Ciudad de Jumilla”, contra el Jaén Paraíso Interior.

Por otra parte, no faltarán los clásicos de la Feria, como son el XXXVI Cross Urbano “Fiestas del Vino de Jumilla”, o el XVII Torneo de Natación. Como novedades de la programación de este año, el concejal  de Deportes ha destacado la I Chatico Extreme Race, que tendrá lugar el sábado, 9 de agosto, una carrera periurbana de obstáculos, “con la que la diversión está garantiza” ha manifestado Juan Abellán. Otra nueva prueba será la I cronoescalada “El Asalto a la Fortaleza”, una contrarreloj, de 1.000 metros, con un desnivel acumulado de 128 metros de altura, una pendiente máxima del 29 % y una pendiente media del 14.5 %, “una carrera con la que se pondrá a prueba la fortaleza física y mental de las personas participantes”.

El concejal de Deportes, ha querido agradecer a todos los colectivos implicados en la organización de las diversas pruebas su colaboración, y ha animado a todos los jumillanos y jumillanas, a “vivir la Feria desde otra perspectiva, aprovechando la amplia propuesta de actividades que se recogen dentro de la programación de este año”.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·