Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 16 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Sanidad y 4 Patas Jumilla organizan una reunión con los vecinos de Santa Ana para ver posibles soluciones contra proliferación descontrolada de gatos en la zona

(23/07/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

La reunión tendrá lugar el próximo viernes, 25 de julio a las 20.30 horas, en las inmediaciones del convento de Santa Ana, a la que están invitados todos los vecinos y vecinas de la zona

La Concejalía de Sanidad junto a la Asociación Protectora de Animales, 4 Patas Jumilla, van a desarrollar un proyecto pionero en Santa Ana, con el fin de poner solución a la proliferación descontrolada de gatos asilvestrados en esta zona del municipio.

Para explicar las actuaciones que se van a llevar a cabo en este paraje, la Concejalía y la Asociación van a realizar una reunión con los vecinos y vecinas de la zona que residan allí, bien durante todo el año, o bien durante el verano, con el propósito de que conozcan de primera mano cómo se va a actuar, además de intentar resolver las dudas que tengan sobre el proyecto, y sumar ideas al mismo.

La reunión se va a celebrar el próximo viernes, 25 de julio, en las inmediaciones del convento de Santa Ana, a las 20.30 horas, y a la misma están invitados todos los vecinos de la zona y aquellas personas interesadas en asistir.

Actuaciones previstas

La actuación que la Concejalía y la Asociación han propuesto llevar a cabo se denominan “ACR”, “Atrapar, Castrar y Regresar”, ya que se trata del único método efectivo que permite controlar el crecimiento de la población de los gastos callejeros y silvestres.

El ACR implica un control de la población y la permanente reducción de gatos en el área, así como la reducción de la diseminación de enfermedades. Además los gatos castrados protegen su territorio, desalentando a otros gatos no castrados a mudarse a esta zona, evitando empezar un nuevo ciclo de sobrepoblación.

El proyecto será explicado y puesto en común con los vecinos de la zona, a los que la concejala de Sanidad, Almudena Martínez, les ha pedido la máxima colaboración para desarrollar esta medida, con la que según ha indicado “se respeta la integridad de los animales, y se pone remedio a la proliferación descontrolada de gatos en la zona”. 

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 16/04/2024 ·