Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON LA CAM PARA APOYAR A JÓVENES QUE QUIERAN COMPRAR UNA VIVIENDA Y A PERSONAS EMPRENDEDORAS

(03/08/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Además de esta firma, la entidad local va a llevar a cabo distintas actuaciones con el fin de promover el acceso a la vivienda para los jóvenes

El Alcalde de Jumilla, Francisco Abellán y el Director Territorial de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Palmiro Molina han firmado esta mañana dos convenios de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda para jóvenes y de apoyar a personas, principalmente de sectores más desfavorecidos, que quieran poner en marcha un proyecto emprendedor.

Para facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes se ha creado una ‘Hipoteca Joven 50’ destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años y cuyas principales ventajas son la financiación de hasta el 100% del valor de la compra y con un plazo de 50 años, según ha explicado Palmiro Molina quien ha añadido que además se ofrecen unas condiciones financieras preferentes.

Por otro lado, la CAM ha establecido un producto que llaman ‘Microcréditos’, destinados a un segmento de la población más desfavorecido y que tengan la intención de llevar a cabo un proyecto emprendedor. Este sector incluye a personas con discapacidad, inmigrantes, personas de más de 45 años, mujeres o personas que se encuentren en desempleo, entre otros. Alguna de las ventajas de estos microcréditos es que se trata de unas líneas de crédito de hasta 25.000 euros, con plazos dilatados y tipos de interés y comisiones muy blandos.

El responsable regional de la CAM ha mostrado su “satisfacción y orgullo por llevar a cabo las firmas de estos convenios de los que, sin duda, destaca su carácter social”. Palmiro Molina también agradeció la predisposición del Ayuntamiento jumillano.

Para el Alcalde “es objetivo prioritario facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes que son, en Jumilla, más de 4.000 personas entre 18 y 35 años de los que posiblemente entre el 80 y 85% no dispongan todavía de una vivienda en propiedad”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Jumilla se van a llevar a cabo distintas medidas para lograr este fin. Se va a ofrecer todo tipo de información a este sector de población joven a través del Centro Informajoven y que contará con un coordinador. Igualmente se va a contratar a un aparejador municipal que se encargará de promover vivienda de suelo público. Además antes de diciembre, según ha indicado Abellán, se va a ultimar el programa de de Actuación en el Conjunto Histórico Artístico (PECHA) de manera que también se puedan establecer las normas para actuar en esta zona antigua de Jumilla y que se puedan recuperar viviendas”. Por último, a partir de septiembre se va a abrir de nuevo la Oficina de Rehabilitación dependiente de la Comunidad Autónoma en colaboración con el Ayuntamiento a través de la cual se podrán gestionar todo este tipo de actuaciones, “con todas estas acciones se pretende dar a la juventud las mayores posibilidades para que puedan acceder a la vivienda”

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·