Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO VA A IMPLANTAR EN JUMILLA LA TARJETA EUROPEA DE ESTACIONAMIENTO

(29/06/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Se trata de una tarjeta estándar para estacionamiento destinada a las personas con discapacidad

El Alcalde de Jumilla Francisco Abellán asistió el pasado miércoles a la presentación de la Tarjeta Europea de Estacionamiento que tuvo lugar en la Consejería de Trabajo y Política Social. Tras este acto, la máxima autoridad local ha anunciado que próximamente se va  a implantar esta tarjeta en nuestra localidad con el objetivo de “atender la demanda de un colectivo importante y con el fin de reservar más plazas de estacionamiento para estas personas”.

De esta manera, a partir de julio se comenzará a revisar las plazas existentes en este momento en la localidad, su estado de señalización y mantenimiento, con el fin de adecuarlas y ampliar las que sean necesarias.

            Se ha adoptado esta tarjeta de estacionamiento estándar europea para las personas con discapacidad. Con ella, los poseedores tienen derecho a estacionar sus vehículos en zonas reservadas por tiempo superior al autorizado, en los aparcamientos de tiempo limitado e incluso en lugares donde no está permitido, siempre que no perjudique en ningún caso al tráfico y no sea en zonas peatonales, dobles filas y vados permanentes. Actualmente esta tarjeta está vigente en varias Comunidades Autónomas y se espera que en breve plazo esté operativa para toda España.

La tarjeta se puede solicitar en los Organismos locales o provinciales, según corresponda. Quienes estén en posesión de la nueva tarjeta azul, tienen derecho en otros estados miembros de la UE, y en algunos otros países europeos, a las mismas facilidades de estacionamiento que se conceden a las personas con discapacidad residentes en tales países.

El objetivo de esta tarjeta es armonizar la forma de los permisos de estacionamiento para personas con discapacidad y conseguir el reconocimiento mutuo de dichos permisos por los Estados miembros de la Unión.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·