Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

JUMILLA ES EL CUARTO MUNICIPIO DE LA REGIÓN QUE MÁS EMPLEO HA CREADO EN LA ÚLTIMA LEGISLATURA

(19/06/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Según los datos del Ministerio del Interior, el incremento medio regional en altas a la Seguridad Social se situó en un 16,86 % mientras que el aumento en Jumilla fue del doble, un 34,20%

De los 45 municipios que forman la Región de Murcia, Jumilla ocupa el cuarto lugar en creación de empleo en los últimos cuatro años. Le preceden Lorquí en primer lugar, Calasparra ocupando el segundo puesto y Los Alcázares en tercero.

            Según los datos oficiales del Ministerio de Trabajo, el aumento medio regional en altas a la Seguridad Social entre 2004 y 2007 fue del 16,86%. Los cuatro municipios citados doblan esta cifra, alcanzando Jumilla una subida del 34,20%.

La Región de Murcia llegó a finales de abril a los 590.144 afiliados a la Seguridad Social, casi 90.000 más que hace cuatro años. En Jumilla se pasó de 6.606 afiliados en 2004 a 8.865 personas en lo que llevamos de año.

Concretando más, en el último año, Murcia aumentó de media algo más de 19.000 personas lo que supone un crecimiento del 3,35 %. En  Jumilla se crearon alrededor de 350 afiliaciones más, lo que implica un aumento de casi un 4%.

Curiosamente los cuatro municipios que lideran el ranking han sido gobernados por el Partido Socialista. El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento jumillano Jesús Sánchez ha hecho una valoración sobre estos datos. Considera que “este aumento ha sido producto de la creación de empresas medianas y pequeñas que, a su vez han generado empleo, unido a la creación de empleo para mujeres y jóvenes por parte de empresas más grandes”. Sánchez ha añadido que desde el Ayuntamiento se ha contribuido a este desarrollo “asesorando, colaborando e incentivando la creación y crecimiento de estas empresas”.

Durante los últimos cuatro años, solo tres de los 45 municipios de la Región han sufrido un descenso en altas a la Seguridad Social y han sido Abarán, Ulea y Ojós.

Según las mismas fuentes, los inmigrantes son los más beneficiados de la creación de empleo, ya que según los datos registrados en el mes de abril, un total de 100.018 extranjeros fueron afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un 5,56% del total nacional.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·