Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA JUNTA LOCAL DE GOBIERNO APRUEBA UNA SOLICITUD DEL FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE PARA CONSTRUIR UN MONUMENTO

(21/05/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

También se ha aprobado una adhesión al proyecto de AVE a su paso por Villena

La Junta Local de Gobierno celebrada este lunes 21 de mayo ha aprobado, entre otros asuntos, la solicitud realizada por la dirección del Festival Nacional de Folklore para la construcción de un monumento conmemorativo a este evento cultural.

            A partir de ahora, y a sugerencia del director del Festival José Carrión, será el artista jumillano Bartolomé Medina quien diseñe un boceto y adjunte un presupuesto del coste del mismo. Después se constituirá una Comisión Técnica para decidir en qué momento y con qué importe se financia ese monumento. Serán también los responsables del Festival quienes planteen en qué lugar se ubicaría.

            Este órgano de gobierno ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento al proyecto de Alta Velocidad a su paso por Villena, para que el AVE pase por Villena y haga la correspondiente parada. Según el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán “a Jumilla esto le interesa ya que estaríamos a muy poco tiempo de coger el AVE, a tan solo 35 o 40 kilómetros”.

Además la Junta Local ha aprobado inicialmente todos los requisitos que faltaban para completar el proyecto de urbanización del sector Santa Ana del Monte Jumilla Golf. Con esto prácticamente estaría todo presentado y concluido y “en breves fechas estamos en condiciones de conceder la licencia definitiva para iniciar las obras y culminar el Plan Parcial”, ha indicado la máxima autoridad local.

También se ha dado cuenta la firma del Protocolo de colaboración entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Seguridad del Estado (Ministerio del Interior) y el Ayuntamiento de Jumilla para la construcción de una nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil y permuta de inmuebles. De esta forma queda constancia en Secretaría y se pueda continuar con los trámites que el propio protocolo exige.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·