Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 16 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO VA A SOLICITAR UNA SUBVENCIÓN PARA CONSTRUIR UN DEPÓSITO SUBTERRÁNEO DE COMBUSTIBLE EN LA TERMINAL DE CAMIONES

(14/05/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Jesús Sánchez, portavoz del equipo de gobierno informó sobre los acuerdos de la Mesa de Contratación y la Junta Local de Gobierno

Mesa de contratación

 

            2.- Se aprueba la contratación de la técnico especialista en aeróbic que va a ser Carolina Bas. Se presentaron dos ofertas y con los informes técnicos de la Administración General se ha elegido la citada, cuyo expediente contaba con una licitación de 10.696, 46 euros para trabajar 39 semanas al año.

 

 Junta Local

 

4.- Se aprueba el anteproyecto de la instalación de un depósito de combustible subterráneo de 60 metros cúbicos en la Terminal de Camiones de Jumilla y la solicitud de subvención a la Consejería de Transportes de la CC.AA. Esto se  hace en base a la Orden de 6 de marzo de 2007 que la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes para aprobar las bases para regular las subvenciones a las corporaciones locales con el fin de construir obras de infraestructuras de transporte por carretera. El Ayuntamiento, de acuerdo con la Junta Rectora de la Cooperativa de Transportistas y visto el anteproyecto realizado se solicita esta ayuda por importe de 67.744 euros, de los que el Ayuntamiento aportaría el 25% y la Dirección General de Transportes el 75%. La Junta de Gobierno solicitará esta subvención a la administración regional.

 

            5.- Se aprueba una propuesta de la Concejalía de Servicios para ceder a Iberdrola las instalaciones de electrificación rural en la Cañada del Judío. Es una de las electrificaciones más antiguas que está todavía sin resolver definitivamente y lo que se hace es proponer a la Junta que se redacte el acuerdo de cesión de todos los transformadores situados en la Casa Pinarejo, Casa Pichos, en el Cabezal de Atanasio, en la Casa de los Valencianos y en la Casa del Guardián.

 

            6.- Se aprueban propuestas de gastos, una es de 300 euros de subvención para la Asociación Murciana de Enólogos para unas jornadas que van a llevar a cabo los días 14 y 15 de junio. Otra de las propuestas de gastos aprobada ha sido la presentada por la concejal Fuensanta Olivares, que propone que se convoque una nueva contratación de profesorado de tapizado de mueble dentro del Programa de Garantía, por una duración de trece meses, por importe de 3.440, 84 euros para el contrato de arrendamiento de servicios del citado profesor de formación.

            La  concejal delegada de Mujer e Infancia Fuensanta Olivares solicita, para el Día Mundial de la Familia, un gasto de 400 euros para distintas actividades dentro de este programa conmemorativo.

            Se aprueba el gasto 480 euros para adquirir dos cambiadores de bebés para la piscina local climatizada. También se aprueba el gasto de 2.757,76 euros para una nueva acometida de agua potable para el nuevo campo de fútbol del Polideportivo Municipal.

 

7.- Se aprueba una liquidación de obligaciones por importe de 102.451 euros a distintas empresas suministradoras de todo tipo y proveedores del Ayuntamiento.

 

10.- El Ayuntamiento de Jumilla se adhiere a la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia a Roque Madrid Pérez. Esta persona fue un defensor e impulsor de asociaciones y cooperativas agrarias.

 

11.- Aprobada una propuesta de la Concejalía de Política Social de aceptación de una subvención para el desarrollo del programa de inmigración del ejercicio 2007. La subvención la concede el Ministerio, a través de la Consejería de Política Social , y es de 167.026.99 euros, para lo que se presenta un proyecto en materia de integración social con el fin de que el ayuntamiento aporte 22.616,89 euros para lo que hay que habilitar crédito correspondiente. Esta actuación entra dentro del Plan Nacional par ala Integración de Inmigrantes.

En este programa se recogen acciones referentes al establecimiento de servicios de información, mediación, integración, manutención, alojamiento, con un eje de educación, para concesión de becas, campañas extraescolares, campañas de sensibilización y empleo, búsqueda de trabajo, asesoramiento, búsqueda de vivienda, apoyo de servicios sociales y talleres de educación socio-sanitaria.

 

12.- Fuensanta Olivares, concejal de  Infancia, presenta una propuesta para que se acuerde la firma del convenio anual de colaboración con la Asociación de Guarderías para la ejecución del programa de conciliación de la vida familiar y laboral 2007.

 

14.- Aprobada la prórroga del contrato de servicio de mantenimiento preventivo de las instalaciones de la piscina cubierta climatizada en las condiciones y términos establecidos con anterioridad.

 

15.- Se aprueba el Avance del Plan Parcial Sector ‘Casa Luzón’ con un informe propuesta firmado por la Técnico de Urbanismo donde se dice que se notifique a los promotores del Avance Plan Parcial el acuerdo adoptado para que, si lo estiman conveniente, procedan a la tramitación de la cédula de urbanización y el Programa de Actuación del mencionado sector.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 16/04/2024 ·