Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL PRÓXIMO JUEVES 17 DE MAYO SE PRESENTA EL PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DESDE EL CENAJO

(08/05/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Asistirá el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita

El próximo jueves 17 de mayo, a partir de las once de la mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento va a ser presentado el  ‘Proyecto Básico del Sistema de Suministro de Agua potable desde el embalse del Cenajo a la Mancomunidad de Canales del Taibilla’.  Este acto va  a contar con la presencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, así como distintas autoridades con el alcalde a la cabeza, Francisco Abellán y representantes de comunidades de regantes y sindicatos agrarios.

            Además se va a dar a conocer el proyecto de acondicionamiento y reparación de la margen izquierda de la Rambla del Judío a su paso por Jumilla.

            El proyecto de agua potable, una vez esté concluido, Jumilla tendrá garantía de agua para consumo para al menos 20 años y va a posibilitar la recarga y recuperación de los acuíferos.

Francisco Abellán ha indicado que “este proyecto es muy importante porque supone garantizar el agua para abastecimiento humano procedente del trasvase y, a través de la Mancomunidad, tenerla de forma permanente. No nos va a faltar agua para beber  y es una manera de no sacar el agua de los acuíferos y conseguir su recuperación”. Además este proyecto contempla la construcción de un depósito en el casco urbano con capacidad para 4.500 metros cúbicos (o lo que es lo mismo 4 millones y medio de litros), que sumados a los 3.500 metros cúbicos de el depósito del Castillo suponen un total de 8.000 metros cúbicos , con lo que, según el gerente de Aguas de Jumilla, Cayetano Cases,   “ante un problema que pudiera existir de suministro se va a lograr una reserva de agua de hasta un día y medio ”.

            Una vez las obras estén licitadas se estima un plazo de ejecución de 24 meses, de manera que en la primavera de 2009 será una realidad.

 Este proyecto arranca desde Calasparra y continúa por Venta Olivo. Desde ahí discurre la tubería paralela a la actual carretera, dándole la vuelta al municipio y continuando hasta la Fuente del Pino y la Alquería y desede estas pedanías hasta Yecla.

El diámetro de esa tubería tiene una capacidad máxima de 900 litros por segundo, lo que garantiza el suministro de agua potable para la actual población y para la que se prevé en los próximos 20 años.

El proyecto además contempla la posibilidad de hacer tomas directas en algunas zonas que lo puedan necesitar tales como el Polígono del Mármol, algún desarrollo urbanístico próximo, el Polígono los Romerales y las pedanías.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·