Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA ASOCIACIÓN ‘RUTA DEL VINO DE JUMILLA’ INICIA HOY UNAS CATAS COMENTADAS QUE SE VAN A DESARROLLAR LOS ÚLTIMOS LUNES DE CADA MES

(30/04/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

El colectivo ha renovado su Junta Directiva y ha preparado un programa de actuaciones para este año

La Asociación ‘Ruta del Vino de Jumilla’ ha organizado un programa de actividades para los próximos meses con el objetivo de dar a conocer distintos aspectos de este producto turístico.  Una de estas acciones es la realización, los últimos lunes de cada mes, de unas catas comentadas de vino y maridaje que se van a realizar en distintas bodegas que forman parte del colectivo.

            Estas catas comienzan hoy, son gratuitas y se pueden inscribir todas las personas que lo deseen a través de la Oficina de Turismo (968- 780237). Esta primera cata se ha realizado en Bodegas Casa de la Ermita y en ella se van a presentar varios vinos de esta marca, tanto jóvenes, como reservas, crianzas, blancos, rosados y dulces, así como de distintas añadas. Esta actividad comienza a las siete de la tarde y en ella van a participar los próximos meses un total de ocho bodegas y dos restaurantes. Las próximas catas previstas se realizarán en Bodegas Viña Campanero, Bodegas Finca Omblancas  y Bodegas Pedro Luis Martínez.

            Además de esta actividad, la asociación ha elaborado un programa en el que destaca la realización de unos conciertos que van a tener como escenario varias bodegas jumillanas y que se van a llamar ‘Música entre vinos’. También se van a realizar unas jornadas de puertas abiertas, la II Semana Gastronómica ‘Ruta del Vino de Jumilla’, así como la edición de un boletín de este colectivo y la actualización y cambio de imagen de la página web, entre otras acciones.

            La Asociación ‘Ruta del Vino de Jumilla’ está viviendo una renovación en distintos aspectos. Recientemente han renovado su Junta Directiva que ahora está presidida por Pedro Piqueras y cuyo vicepresidente es Juan Guardiola, entre otros cargos. También forma parte de la directiva un miembro del Ayuntamiento y otro del Consejo Regulador de la D.O. Jumilla. Además han renovado la imagen de la asociación para lo que han cambiado el logotipo y el resto de material promocional.

            Todas estas actividades han sido presentadas por el presidente y vicepresidente de la ruta y la concejal de Turismo Juana Guardiola quien ha destacado que “se trata de un colectivo que va creciendo en actividad y en número de integrantes”. En la actualidad la Asociación ‘Ruta del Vino’, que forma parte del producto turístico ‘Rutas del Vino de España’, está integrada por 20 empresas, el Ayuntamiento y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Jumilla.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·