Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA POLICÍA LOCAL ESTÁ LLEVANDO A CABO EL CONTROL DE SEGURIDAD VIAL A LA SALIDA DE LA MAYORÍA DE LOS COLEGIOS

(23/04/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

La Jefatura ha instaurado un sistema para evitar que coincida el cambio de turno de los agentes con el horario de salida de los centros escolares.

Con el objetivo de cubrir la salida de los colegios con la mayor efectividad posible, la Jefatura de la Policía Local ha instaurado un sistema de manera que se evite la coincidencia del horario de salida de los escolares con el cambio de turno de los agentes. Hasta ahora, y teniendo en cuenta la implantación de la jornada continua en todos los colegios, esta coincidencia impedía cubrir el servicio con efectividad.

Esta iniciativa consiste en que los policías entren al servicio antes y salgan después. Con esta medida se consigue llevar a cabo el control de seguridad vial a la salida de la mayoría de los colegios de Jumilla. De esta forma se regula el tráfico en estas zonas y se garantiza la seguridad tanto de los escolares como de los familiares que acuden a recogerlos.

Para el Oficial Jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula Pérez “se trata de uno de los servicios más importantes de los que se realizan, puesto que además de regular el tráfico, se potencia la presencia de los agentes en las calles, lo que ayuda a la concienciación ciudadana”. El Oficial Jefe de este cuerpo de seguridad se está dirigiendo a los directores de los colegios para solicitar la colaboración de los niños, de manera que crucen por los pasos de peatones y colaboren en esta tarea.

Antonio Luis Mula Pérez ha anunciado que en septiembre se van a iniciar unas clases de Educación Vial en los distintos centros escolares de Jumilla.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·