Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

INAUGURADA LA CASA DEL ARTESANO DE JUMILLA

(20/04/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Al acto asistieron numerosas personas, muchas de ellas, artesanos de la ciudad

El Alcalde de Jumilla Francisco Abellán, acompañado de la responsable de la Asociación de Artesanos y el Jefe del Servicio de Artesanía de la Dirección General de Comercio y Artesanía inauguró el pasado viernes la Casa del Artesano. Se trata de un local que va a servir de centro para desarrollar todo tipo de actividades de este sector.

            Abellán ha mostrado su satisfacción por lograr este local “perfectamente rehabilitado que va a posibilitar una actividad constante del sector artesano de la localidad”. El alcalde de Jumilla también ha destacado el trabajo tanto del arquitecto de la obra Joaquín Pérez Vicente, como de todos los trabajadores municipales que han colaborado. Abellán ha añadido en su intervención  que no se descarta “realizar las gestiones para adquirir la otra parte de la vivienda con el fin de ampliar las actuales instalaciones de la Casa del Artesano o bien destinarla a otros usos”.

            La Casa del Artesano va a ser gestionada por la Asociación de Artesanos de Jumilla y se sitúa en calle del Rico, 12. Cuenta con una superficie útil de 250 metros cuadrados. En este local va a haber una tienda de exposición y venta al público, que es obligatoria en este tipo de centros. Además va a contar con una sala de exposiciones y reuniones, así como un despacho para el responsable de este área en el Ayuntamiento. Igualmente se tiene previsto llevar a cabo, durante todo el año, jornadas de formación, jornadas demostrativas, conferencias y charlas, así como todo tipo de actividades en torno a la artesanía.

            Para la Asociación de Artesanos, que cumple cuatro años de existencia, “tienen la satisfacción de ofrecer a los jumillanos y visitantes esta nueva sede, una casa solariega del siglo XVI, donde conviven tradición y modernidad en una síntesis ejemplar”. Según añaden en un folleto que han publicado “este equilibrio es el lema que nos une desde el principio: tradición y modernidad, conservar el pasado de nuestros oficios tradicionales y darles el futuro que se merecen”. Otro de sus objetivos es “ofrecer a los amantes de la artesanía de otras ciudades y comunidades el magnífico caudal de energía que las tradiciones artesanas han dejado durante siglos en Jumilla”.

            La Casa del Artesano de Jumilla ha sido posible gracias a un convenio firmado entre la entidad local y la Dirección General de Comercio de Artesanía. Mediante este acuerdo la administración regional concedió una ayuda de 48.000 euros y la entidad local debía aportar la casa para este fin. De esta forma y tras las gestiones oportunas se consiguió la cesión, por parte de la CAM, de la citada vivienda, a cambio de que el Ayuntamiento asumiera la hipoteca de la misma que ascendía a 3.000 euros.  Las obras comenzaron pero fue necesario ampliar el presupuesto hasta más de 180.000 euros que es lo que al final ha costado. El importe restante ha sido asumido con fondos municipales para llevar a cabo la contratación de carpinteros, escayolistas, decoradores, pintores, cristaleros, herreros, etc.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·