Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

YOLANDA FERNÁNDEZ ACLARA ALGUNOS ASPECTOS DE LAS COMISIONES DE CONTROL DE LA EMISORA Y CONTRATACIONES TEMPORALES

(28/01/2011) Crear PDF de la noticia imprimir

Como concejal de Personal y de la Emisora Municipal responde a unas manifestaciones realizadas por el portavoz popular Enrique Jiménez

Conocidas las manifestaciones del portavoz del PP, Enrique Jiménez en el programa de actualidad municipal del pasado miércoles en la Emisora Municipal, la concejal de la misma Yolanda Fernández aclara algunos aspectos sobre las Comisiones de Control de la Emisora y la de Contrataciones Temporales.  En ese programa de radio, Jiménez dudaba de la intención del equipo de gobierno de convocar ambas comisiones, insinuó que “tienen cosas que esconder” e hizo afirmaciones como “que no hagan más el ridículo y que trabajen”.

Al respecto, Yolanda Fernández afirma que “el único que hace el ridículo con lo que manifiesta respecto a la manipulación de la radio, o el funcionamiento de la comisión de control es él”. La concejal añade “el señor Jiménez se ha pasado toda la legislatura hablando de la manipulación existente en la radio y que el equipo de gobierno ocultaba cosas y que por eso no se abren los micrófonos en el espacio de actualidad municipal, lo cierto y verdad es que formalmente, ni por escrito ni verbalmente, han presentado ni una sola iniciativa para mejorar o cambiar el funcionamiento o formato de cualquier programa que se ha emitido en la emisora municipal. Es más, concretamente él ha participado y salido a antena más veces que muchos de los concejales del equipo de gobierno y esta propia concejal”. Además “se olvida que quien gestiona la radio y ha de tomar las decisiones es el equipo de gobierno,  y que ellos se empeñaron en crear una comisión de control, que es para pedir explicaciones y exponer pero con datos objetivos, que existe manipulación o mal funcionamiento, cosa que hasta ahora no han hecho”.

Fernández sigue manifestando que “es intención del equipo de gobierno, tal y como dije en la comisión de control, llevar a pleno para su aprobación el reglamento de funcionamiento de la emisora, fue un documento que presentó el equipo de gobierno y al cual se han incorporado el 100% de las sugerencias y propuestas del resto de grupos municipales, y que está a falta de concretar dos cuestiones, las cuales ya se pueden definir, con lo cual y estando todos de acuerdo no tiene sentido alguno que se quede sin aprobar esta legislatura”.

En cuanto a la contratación de la persona a media jornada en la que el portavoz del PP manifiesta que él en vez de un aficionado/a hubiera contratado a un profesional, Yolanda Fernández manifiesta “la emisora es un servicio más del Ayuntamiento que también ha de adaptarse a los momentos que vivimos e intentar tener el  menor gasto posible, se han hecho durante estos años grandes esfuerzos en modernizar los medios técnicos y trasladar la emisora a unas instalaciones que muchas otras emisoras o medios de comunicación quisieran para ellos, en el futuro y cuando la situación económica mejore habrá que pasar a la siguiente fase que es dotarla con el personal suficiente. Nosotros no vamos hacer como el Gobierno Regional, que aplica recortes en temas sociales y sin embargo siguen manteniendo la televisión autonómica 7 Región de Murcia,  inyectándole millones de euros aún a pesar de que da perdidas todos los años. Nos parece una falta de respeto por parte del portavoz del PP de Jumilla a los distintos trabajadores que han pasado por la Emisora Municipal, los cuales han sido contratados bajo las mismas características que los que se han pedido al SEF, y que han hecho una labor admirable y un trabajo muy profesional mientras han trabajado en la emisora municipal a pesar de que él los llame aficionados”.

En cuanto a las afirmaciones de que están convencidos que existen irregularidades en las contrataciones del personal, la concejal de Personal declara  que “no es la primera  vez que el portavoz del PP duda de la profesionalidad y honorabilidad de los procesos y de las personas que forman parte de los tribunales de selección,  en los que, una vez más, hay que decir que los políticos no formamos parte de ellos. Lo que no puede hacer Enrique Jiménez es tirar la piedra y esconder la mano, porque Sr. Jiménez las cosas no se disfrazan, son legales o ilegales, y si tiene pruebas de ilegalidades denúncielas y si no, no haga declaraciones demagógicas y sembrando dudas utilizando la necesidad de muchos de nuestros/as ciudadanos que quieren trabajar”.

Por último, afirma “no necesitamos que el PP y mucho menos Enrique Jiménez nos mande a trabajar, es lo que hemos hecho desde el primer día que tomamos posesión, a diferencia de ellos que parece que les han entrado las prisas ahora, aunque son como elefantes entrando en una cacharrería, mucho ruido pero de trabajo nada de nada”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·