Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 23 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

SE PONE EN MARCHA EL CENTRO IMPULSOR DEL COMERCIO EN JUMILLA

(26/01/2011) Crear PDF de la noticia imprimir

Según el concejal de Comercio, Ildefonso Jiménez “se trata de una iniciativa para propiciar el avance, progreso e impulso del comercio en Jumilla”

Hace unos días, el concejal de Comercio del ayuntamiento de Jumilla Ildefonso Jiménez presentó, en una reunión con comerciantes y asociaciones, un proyecto que se va a poner en marcha en breve. Se trata del Centro Impulsor del Comercio en Jumilla, “una iniciativa para propiciar el avance, progreso e impulso de este sector”, según apuntó Jiménez.

Este centro está basado en la experiencia y conocimiento de los propios comerciantes, utiliza las nuevas tecnologías y los espacios municipales abiertos a todos los comerciantes y en colaboración con la Asociación de Comerciantes Expoboda y la Concejalía de Comercio. Por tanto, el objetivo principal es impulsar la actividad comercial cuyos beneficiarios serán los comerciantes y los consumidores de forma indirecta, al tener un comercio más eficaz y preparado.

Los impulsores del proyecto son el Ayuntamiento, a través tanto de la Concejalía de Comercio, como de Economía y Mercados, la Asociación Expoboda y un grupo activo de comerciantes que tengan interés en participar y colaborar. Las herramientas principales de este Centro Impulsor del Comercio es la experiencia de los comerciantes y distintos espacios donde se intercambien esas experiencias comerciales positivas y eficaces, así como espacios ofrecidos por comerciantes relevantes de otras poblaciones que hayan desarrollado iniciativas interesantes para Jumilla. También se pondrán en marcha espacios y acciones que ofrezcan técnicos y expertos en comercio. Además se pone a disposición de los comerciantes interesados un centro físico para hacer demostraciones y presentaciones de productos y servicios de interés general, así como exposiciones temporales de productos. El Centro Impulsor del Comercio propiciará debates y espacios participativos donde realizar consultas y propuestas.

De esta forma, se va a habilitar un espacio virtual para el comercio de Jumilla, donde aparecerán reflejados todos los establecimientos que así lo deseen, mostrando sus productos y aportando sugerencias e iniciativas en beneficio del sector. En este espacio virtual también aparecerá información y asesoramiento a comerciantes relativos a creación de nuevos negocios, legislación, ayudas y subvenciones. Igualmente se mostrarán noticias de interés para el sector y la información que genere el propio centro.

Los comerciantes interesados deben contactar con la Concejalía de Comercio y lo único que deben facilitar es una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil. Ildefonso Jiménez finalizó señalando que “lo más importante que tienen que aportar los comerciantes son las ganas de prosperar y salir adelante, ya que poner en común nuestras inquietudes y experiencias va a resultar beneficioso para todos”.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/04/2024 ·