Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA IV MEDIA MARATÓN ‘CIUDAD DE JUMILLA’ ATRASA SU CELEBRACIÓN AL 30 DE OCTUBRE

(20/01/2011) Crear PDF de la noticia imprimir

El cambio es por la coincidencia con el Domingo de Resurrección. Por otro lado, la prueba ha ganado puestos en el ranking de la Real Federación de Atletismo

La Concejalía de Deportes informa que la fecha de celebración de la IV Media Maratón ‘Ciudad de Jumilla’ se atrasa y se celebrará el 30 de octubre. Esta carrera ha venido celebrándose el último domingo del mes de abril, pero este año coincide con la celebración del 600 aniversario de la Semana Santa. Precisamente el 24 de abril es Domingo de Resurrección por lo que ese día es imposible celebrar la prueba deportiva.

De esta forma, la Concejalía de Deportes ha mantenido varias reuniones con los colectivos deportivos implicados y tras barajar varias fechas se tomo la decisión de trasladar la prueba, excepcionalmente para este año, al día 30 octubre del 2011, “una fecha libre de pruebas similares en las ciudades cercanas y en la época otoñal donde el clima es parecido a primavera”, indica el concejal de Deportes José Luis Monreal quien ha añadido que “el atraso de la fecha, era la postura más lógica, pues esa coincidencia con la Semana Santa nos impedía buscar otra fecha antes del verano pues todo el calendario ya estaba adjudicado a medias maratones de ciudades cercanas”.

El responsable de Deportes ha indicado además que “duplicar la prueba con Murcia, Almansa u otra ciudad hubiera restado participación y calidad, en cambio el día 30 de octubre solo será la de Jumilla en todas las Comunidades Autónomas limítrofes a la Región de Murcia”. Próximamente será presentado el cartel de esta cuarta edición de la carrera que, un año más, contará con los mejores atletas del panorama nacional e internacional.

 

La carrera asciende puestos en el ranking de la Real Federación de Atletismo

 

Por otro lado, hace unos días, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) publicó el ranking con las pruebas que tienen lugar en todo el territorio español. En esta clasificación, la III Media Maratón de Jumilla se sitúa en el puesto número 33 de toda España, de un total de 84 pruebas, y la segunda de la región (detrás de Murcia que sube y superando a Cieza que en 2009 era la primera). De esta forma, la carrera de Jumilla ha ganado puestos, ya que el pasado año se situaba como la número 42 a  nivel nacional.

La Media Maratón ‘Ciudad de Jumilla’ sigue superando a pruebas regionales como la de Cartagena, Lorca, Alcantarilla y San Javier y otras a nivel nacional como la de Alicante, Orihuela y Almansa. Hay que tener en cuenta que la Media Maratón de Jumilla tan solo ha celebrado tres ediciones y ha superado a pruebas que llevan más de 30 ediciones.

Esta clasificación se encuentra publicada en la página www.rfea.es y representa, en conjunto, el nivel de organización, participación y marcas obtenidas en dichas pruebas realizadas en  el territorio nacional.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·