Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CERCA DE UN CENTENAR DE VARIEDADES SE PUEDEN CONTEMPLAR EN LA MUESTRA ‘PLANTAS ÚTILES’ INAUGURADA AYER

(16/11/2010) Crear PDF de la noticia imprimir

Se puede contemplar en el aula de cultura de la CAM hasta el próximo día 26 y se incluye en las actividades del 25 aniversario de la Universidad Popular

Ayer por la tarde, la concejal de Educación Fuensanta Olivares, y el que fuera responsable de la Universidad Popular Ana Tomás Herrero, Emiliano Hernández, inauguraron la exposición “Las plantas útiles” que se puede contemplar en el aula de Cultura de la CAM hasta el próximo día 26 de noviembre.

En la muestra se pueden ver más de un centenar de plantas que tienen o han tenido una utilidad en la vida cotidiana de la humanidad, como son las hortalizas, fibras, tisanas, plantas medicinales, etc. La amplia muestra de estas plantas útiles, asombra al visitante una vez que aprecia la gran cantidad de plantas que ha utilizado la humanidad a lo largo de su existencia.

Según indicó la responsable de Educación “con esta exposición queremos mostrar las utilidades de las plantas que tenemos cerca y en nuestro entorno habitual, que se encuentran en la zona mediterránea”. Fuensanta Olivares añadió que “resulta bastante interesante venir y formarse con lo que tiene que ver con el mundo vegetal y la Naturaleza”. Olivares dio las gracias a la Universidad Popular de Albacete por prestar esta exposición, así como al aula CAM por permitir montarla en sus instalaciones.

Por su parte, Hernández explicó que con esta actividad se trata de acentuar una de las misiones fundamentales que tienen las universidades populares y que es volver a encontrar al hombre con la naturaleza. “El hombre ha vivido de lo que nos produce el medio natural, pero le hemos ido dando la espalda, de hecho hoy en día nuestros hijos conocen y distinguen el modelo de un coche viéndolo pasar, pero cuando van al monte no saben distinguir un romero de un tomillo”, indicó y añadió que en esta exposición “se pueden ver productos hechos con plantas, por ejemplo, el zotal, elaborado con enebro,  o que hay jarabes para la tos que llevan productos naturales, esencias, perfumes y maquillajes elaborados con elementos naturales”, afirmó Emiliano Hernández.

La exposición ha sido creada y montada por la Universidad Popular de Albacete, y su exhibición en Jumilla, es consecuencia de una colaboración entre ambas UU PP, con motivo del 25 Aniversario de la Universidad Popular de Jumilla.

Dentro de este aniversario, las actividades del presente mes de noviembre se enmarcan bajo el lema de “Universidad Popular y Naturaleza” y se completará con una conferencia sobre las “Plantas Útiles” que impartirá el profesor de Botánica de Albacete, José Fajardo, gran conocedor de la flora y fauna de Jumilla. La conferencia será el próximo día 26 de noviembre en el Centro Socio Cultural “Roque Baños”, a las 20’00 horas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·