Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

ABELLÁN EXIGE A VALCÁRCEL QUE, EN EL TEMA DEL AGUA, “DEFIENDA LOS INTERESES DE TODOS LOS AGRICULTORES, INCLUIDOS LOS DEL ALTIPLANO”

(05/11/2010) Crear PDF de la noticia imprimir

El alcalde de Jumilla hace esta petición tras conocer que los agricultores de la Vega Alta ‘ruegan a Valcárcel que frene en Madrid el proyecto para entubar el Segura’

Hace unas semanas, el diario regional La Opinión publicó una información en la que “los agricultores de la Vega Alta ruegan a Valcárcel que frene en Madrid el proyecto para entubar el Segura”. Esta noticia ha provocado la reacción de distintos sectores y también del alcalde de Jumilla Francisco Abellán que exige a Valcárcel que, en el tema del agua, “defienda los intereses de todos los agricultores, incluidos los del Altiplano”.

Para Abellán, “eso significa que si Valcárcel les hace caso, Valcárcel nos hunde en la miseria a los agricultores y a los habitantes del Altiplano, porque nos dejaría sin la posibilidad de que el agua viniera del Tajo al Segura y del Segura al Altiplano y sin la posibilidad de ejecutar los más de 300.000 millones de euros que vienen de fondos europeos desde Bruselas”.

 El alcalde de Jumilla se pregunta también en nombre de qué agricultores hablan, puesto que Jumilla y Yecla también tienen sus representantes y “a todos ellos habrá que preguntarles si quieren que llegue agua al Altiplano”, afirma Abellán y añade que “Valcárcel tiene que ser valiente y decir con quién está, si con toda la Región, incluyendo el Altiplano que sabe que necesita el agua, o solo con los que le pasan la mano”.

Sobre esa obra de traer agua del Tajo al Segura y del Segura al Altiplano, ya existe un proyecto redactado y una declaración de impacto ambiental aprobada.

A este respecto, Francisco Abellán ha anunciado la elaboración de una iniciativa para el próximo pleno en la que “se va a exigir a Valcárcel que apoye los intereses de los agricultores del Altiplano, permitiendo que se ejecute este proyecto para traer agua a esta comarca”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista Jesús Sánchez afirma, en este tema, que “el PP de Valcárcel debe preocuparse por los jumillanos, en este caso por los agricultores de esta comarca. Debe venir a Jumilla a trabajar y no lo hace”. “No estamos dispuestos a consentir que Valcárcel frene la llegada del agua a Jumilla y a esta comarca por ponerse al lado de los agricultores de otros territorios de la región”, indica Sánchez y añade que “el agua está prevista que venga aunque solo sea de abastecimiento, pero ésta evita que se siga sacando agua de los acuíferos para consumo humano, y asimismo estos se encontrarían en mejores condiciones para las explotaciones agrícolas y ganaderas. No nos fiamos del PP porque ya tenemos ejemplos como lo de la carretera del Carche”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·