Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

ALREDEDOR DE 30 PERSONAS DE JUMILLA PARTICIPARON EN LA XI FERIA ZONA JOVEN 2010 CELEBRADA EN CARAVACA DE LA CRUZ

(19/10/2010) Crear PDF de la noticia imprimir

Entre otros, tomaron parte colectivos como Cruz Roja Juventud e integrantes del Programa 9.e

Jumilla, a través de la Concejalía de Juventud, ha participado en la XI Feria de Participación Juvenil Zona Joven 2010, que se ha celebrado, el pasado fin de semana, en Caravaca de la Cruz. Para ello, se habilitó un autobús gratuito. En total fueron unos 30 jóvenes y monitores de entre todas las asociaciones juveniles. La valoración del concejal de Juventud José Luis Monreal es positiva ya que “en esta feria se encuentra lo más novedoso dentro del panorama del asociacionismo juvenil y nuestros jóvenes han tomado nota de ello”. Monreal ha añadido que “los jóvenes jumillanos tienen una gran capacidad de trabajo y esfuerzo, que está siendo demostrado por asociaciones como Cruz Roja Juventud y los jóvenes del Programa 9.e,  día a día”.

Cruz Roja Juventud también ha participado en esta feria a través de un stand informativo y desarrollando actividades destinadas a toda la población infantil y juvenil, según informan en un comunicado. Las actividades han sido desarrolladas por varias asambleas locales de Cruz Roja Juventud de la Región de Murcia, entre ellas la de Jumilla, La Unión, Murcia y Yecla. Se han llevado a cabo actividades como ‘Juguetes para Educar, dentro de un programa de Intervención e Inclusión Social’; ‘Taller de Medio Ambiente, enmarcado en un programa de Educación Ambiental y Sostenibilidad’, ‘Flor de los Derechos de la Infancia, del programa de Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional’ y ‘Pirámide de los Alimentos, dentro de un programa de Educación y Promoción para la Salud’.

De Jumilla, participaron cuatro voluntarias de Cruz Roja Juventud que desarrollaron su actividad llamada “Flor de los Derechos de la Infancia” y que consistía en explicar los derechos de la infancia a los/as participantes, elaborar una flor de papel en la que los pétalos y las hojas eran los derechos de la infancia. Cruz Roja Juventud desarrolla actividades incluidas en sus seis programas, dirigidos a niños/as y jóvenes en la localidad de Jumilla, bien en la ludoteca, bien en actividades de puertas abiertas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·