Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

PRESENTADOS LOS DIEZ EQUIPOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL BASE DE JUMILLA

(14/10/2010) Crear PDF de la noticia imprimir

Esta escuela es producto de nueve meses de negociaciones entre los dos clubes existentes y tras la fusión entre la Municipal y el Fútbol Base Jumilla

El pasado martes fueron presentados los diez equipos que la Escuela Municipal de Fútbol Base tiene en competición esta temporada, así como la del Jumilla B Mecánicas Bayma. De esta manera, se vistieron de corto las plantillas del Primera Juvenil, Segunda Juvenil, Cadete A, Cadete B, Primera Infantil, Segunda Infantil, Primera Alevín, Segunda Alevín, Benjamín A y Benjamín B.

Según ha informado el concejal de Deportes José Luis Monreal “tras nueve meses de negociaciones entre los dos clubes existentes y después de la fusión histórica entre la Municipal y el Fútbol Base Jumilla se presentaron los equipos de lo que se denomina la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla”.

Ésta aglutina a casi 300 jóvenes comprendidos entre las categorías de pre benjamines y juveniles, “lo que permite que los jóvenes que quieran practicar fútbol lo puedan hacer según su edad en cualquiera de los equipos”, indicó Monreal.

Igualmente, el concejal de Deportes ha indicado que “se ha conseguido aumentar la calidad de los equipos con esta fusión, pues en el inicio de temporada casi todos se encuentran en la zona alta de la tabla clasificatoria y, sobre todo, ha permitido reducir los costes de mantenimiento de los clubs en un 30%  ya que los patrocinadores y las ayudas económicas se han unificado en un solo club”.

El edil califica de “histórica esta fusión, por su dificultad, y esperanzadora en cuanto a resultados y clasificaciones,  así  como que supone la creación de una base sólida para la formación de jóvenes valores jumillanos que en un futuro puedan dar a Jumilla reconocimiento nacional”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·