Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL PRÓXIMO SÁBADO 23 DE OCTUBRE TENDRÁ LUGAR LA 6ª GALA DEL COMERCIO JUMILLANO

(07/10/2010) Crear PDF de la noticia imprimir

Se entregarán los premios al Esfuerzo Comercial 2010 que han recaído en Felipe Jiménez, Juan Pedro Ortiz y Fina Guardiola y Juan Antonio Munuera de Juan Guardiola Modas

El próximo sábado 23 de octubre tendrá lugar la 6ª Gala del Comercio Jumillano donde se entregará los premios al Esfuerzo Comercial que este año ha recaído en Felipe Jiménez de Cristalería y Carpintería Metálica F. Jiménez, Juan Pedro Ortiz y Fina Guardiola de Panadería-Pastelería La Jumillana y Juan Antonio Munuera de Juan Guardiola Modas. Se trata de un evento que organiza la Asociación de Comerciantes de Jumilla y se desarrollará en los Salones Media Luna de Jumilla, a partir de las 21:30 horas.

Conocidos los galardonados en esta edición, el concejal de Comercio Ildefonso Jiménez felicita públicamente a los premiados “puesto que son personas que, desde un ámbito casi familiar, han trabajado incansablemente por establecer y mantener una empresa, cada uno en sus sectores”. Jiménez ha añadido que “cuando se ha dedicado toda una vida al comercio y a Jumilla, lo mejor que podemos hacer los jumillanos es hacer protagonistas, durante un día, a estas comerciantes”.

 

Premiados 2010

 

Felipe Jiménez Díaz nace el 5 de Junio de 1946 en Jumilla, comienza su andadura profesional en el año 1974 junto a su hermano la actividad de cristalería, trabajando no solo en Jumilla sino en distintos pueblos cercanos a la localidad, a partir del año 1987 comienza a fabricar aluminio junto a sus cuatro hijos hasta el día de hoy en el que tras nuevas inversiones trabajan también con el PVC. Cristalería y Carpintería Metálica F. Jiménez cuenta ya con más de 25 años en el sector, consolidándose como una de las grandes referentes del tejido empresarial de Jumilla.

Juan Pedro Ortiz y Fina Guardiola son la cuarta generación de panaderos y pasteleros del comercio La Jumillana, Fina Guardiola comienza con tan solo 7 años con tía Virginia que regentaba el negocio de pastelería, posteriormente contrae matrimonio con Juan Pedro Ortiz quedándose con el negocio que se situaba en la Calle El Rico, en 1991 traslada el comercio a la Calle El Tornero convirtiéndose también en Panadería, siendo especialistas en la elaboración de dulces tradicionales de Jumilla, Fina lleva dedicada al trabajo más de 50 años, Juan Pedro actualmente se encuentra jubilado.

Juan Antonio Munuera Lozano entraba a trabajar por primera vez a la tienda de Juan Guardiola en Mayo de 1956, Juan Antonio contaba sólo con once años, por lo que sus primeras tareas fueron las propias de un aprendiz. Pero en muy poco tiempo fue adquiriendo nuevas responsabilidades hasta convertirse en un pilar muy importante dentro de esta tienda de ropa. El próximo sábado Juan Antonio Munuera pondrá punto y final a su trabajo como dependiente, y con él dirá adiós a 54 años como trabajador de Juan Guardiola, periodo en el que nunca, ni tan solo por una baja laboral, ha dejado de ocupar su puesto tras un mostrador.

La Asociación de Comerciantes quiere invitar a todos los que deseen acompañarles en la VI Gala del Comercio Jumillano. Ésta tendrá lugar el próximo 23 de octubre en los Salones Media Luna a las 21.30 horas y durante su transcurso será presentado el cartel anunciador del 8º Salón Comercial ExpoBoda Jumilla. Para ello, deberán de realizar sus reservas a través de los teléfonos 968 43 50 94 ó 625 33 56 03 y en cualquiera de los comercios asociados. El precio del menú será de 35 euros por comensal.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·