Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CASI MEDIO CENTENAR DE JUGADORES DE LA REGIÓN SE DIERON CITA EN EL TORNE DE AJEDREZ DE OTOÑO

(04/10/2010) Crear PDF de la noticia imprimir

Organizado por la Asociación Deportiva Coimbra de Jumilla con motivo del inicio del curso escolar

Un total de 49 jugadores de la región y alrededores se dieron cita en una nueva edición del habitual Torneo de Ajedrez de Otoño que organiza la Asociación Deportiva Coimbra con motivo del inicio del curso escolar, según informan desde este colectivo.

 El evento, que se celebró en el Salón Duque de Lerma durante toda la mañana del domingo 3 de octubre, estuvo caracterizado por el buen clima entre los jugadores, en el que apenas hubo incidencias, y por una estupenda organización de los miembros del club. El torneo se dividió en tres categorías diferenciadas, como viene siendo habitual y la entrega de premios la realizó el concejal de Deportes José Luis Monreal.

Los ganadores fueron: el tercer clasificado de la categoría sub10 fue Jorge Jijón, de Murcia, segundo acabó Raúl Monteblanco, de Albacete y el campeón de la categoría fue Rafael Pujante, del club Casa del Ajedrez de Murcia. En niñas, la tercera clasificada fue Nuria Saorín, de Abarán, segunda finalizó la murciana María Pilar López y la campeona fue la también murciana Germania Jijón. En sub14, el tercer clasificado fue Juan Sergio Pérez, del Coimbra Jumilla, segundo Jaime Borja, de Guadalupe y el campeonato lo ganó David Piqueras, del Club Casa del Ajedrez de Murcia. En chicas, la segunda clasificada fue la jumillana María José Pérez y la campeona la también jumillana Ángela Rico. En la categoría general hubo un claro favorito que ganó todos los encuentros: José Borja, de Cabezo de Torres, segundo clasificado fue Carlos Javier Molina, del club San Roque de Blanca y en tercer lugar acabó Juan Luis Saorín, de Abarán. Además de los trofeos, hubo medallas para todos los participantes de las categorías inferiores y detalles para la general.

Por otro lado, el sábado 2 de octubre también comenzó el Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos, en el que nuestro club participa con tres equipos. No fue mal del todo puesto que el Coimbra Jumilla, principal equipo ganó por un contundente 3’5 a 0’5 a un flojo Mar Menor C. Peor le fue al Chess Coimbra en su visita a Guadalupe, ya que perdió por 3-1 ante éste. El Escuela Coimbra, equipo compuesto por jugadores de la cantera, logró un buen punto ante el fuerte rival San Roque de Blanca, equipo que luchará por el ascenso a primera división.

Más información y todas las fotos del torneo pueden encontrarla en la web www.ajedrezcoimbra.com.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·