Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 23 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL CONSEJERO Y LA CONCEJAL DE CULTURA CLAUSURARON EL 22 ENCUENTRO REGIONAL DE CINE CLUBES EN JUMILLA

(04/10/2010) Crear PDF de la noticia imprimir

Tras la asamblea y el acto formal de cierre, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto celebrado en la Plaza de Arriba

El pasado fin de semana, Jumilla fue el escenario para la celebración del 22 Encuentro Regional de Cine Clubes en el que han participado representantes de 12 cine clubes de la región: Lorca, Bullas, Caravaca, Cartagena, Cehegín, Ceutí (que integra a Archena), Cieza, Mula, Puerto Lumbreras, Yecla, Moratalla y Jumilla. La cita se ha desarrollado en Jumilla coincidiendo con el 25 aniversario de Cine Club Interiores.

A lo largo de estos días se ha llevado a cabo la Asamblea Anual de la Federación Regional de Cine Clubes pero también se han desarrollado distintas actividades como una visita guiada por el municipio, una obra de teatro y un Concierto de Otoño, que tuvo lugar en la Plaza de Arriba de la mano de la Asociación Jumillana Amigos de la Música. Antes del concierto tuvo lugar el acto de clausura, al que asistieron el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, el presidente de la Federación de Cine Clubes de la Región Jesús Martínez y la concejal de Cultura Juana Guardiola.

El presidente de la Federación  mostró su satisfacción por contar, en el acto, con la concejal de Cultura, “es el momento perfecto para agradecer de parte de todos que su ciudad haya acogido el encuentro y la forma en que lo ha hecho”. Igualmente señaló que “la presencia de la Consejería de Cultura en los últimos años se ha sentido con mucha fuerza en el movimiento cine clubes en la región, porque el apoyo ha sido constante y creemos que va a seguir siendo así y una prueba de ello es que esté con nosotros”. “Tenemos ganas de seguir sacando este proyecto adelante a pesar de los momentos difíciles en los que nos encontramos, porque alguien va a tener que hacerse cargo de la cultura cinematográfica en los pueblos y ciudades”, afirmó Jesús Martínez.

Por su parte, el consejero de Cultura recordó que “fui fundador de la Federación de Cine Clubes y tesorero durante algunos años y por el cine entré en el mundo de la Cultura”. Cruz afirmó que “es un movimiento que no puede desaparecer y que no va a desaparecer”. Por ello, mostró su compromiso y afirmó que “somos conscientes de lo absolutamente necesarios los cine clubes y, aunque los tiempos son difíciles, yo me comprometo a que vamos a seguir con vosotros y espero que en los próximos meses y años intensifiquemos nuestra colaboración y convertir a los cine clubes en mucho más de lo que es ahora, gracias a vosotros”.

Por último, la concejal de Cultura del ayuntamiento de Jumilla agradeció la invitación a la clausura, así como la presencia del consejero de Cultura. Juana Guardiola aprovechó para felicitar el 25 aniversario de Cine Club Interiores “con el que estoy en contacto permanente, estando pendiente de cualquier cosa que se nos ha demandado como ha sido este encuentro”. “Este tipo de encuentros, me parece un acierto el que los hagáis itinerantes puesto que es un modo de conocer los diversos puntos de la región, para Jumilla ha sido un placer acogeros, os hemos intentado mostrar una parte de nuestro patrimonio, pero hay más, por lo que os esperamos en otra ocasión”, afirmó la responsable de Cultura en Jumilla.

Cine Club  Interiores de Jumilla es un colectivo que nació hace 25 años, de la mano de un grupo de personas amantes del cine. A lo largo de este tiempo han vivido varias etapas, los primeros años, que califican como ‘etapa dorada’ con gran afluencia de público, mucha gente y mucha ilusión, luego sufrieron un pequeño paréntesis y de nuevo, desde hace unos años, ha vuelto el interés y la demanda de la gente.

En este momento cuentan con aproximadamente 70 socios de día, que es un público más o menos fijo y muy variado. Proyectan en 35 mm., que únicamente se pueden ofrecer en la actualidad en el aula de cultura de la CAM, y básicamente proyectan cine europeo y americano independiente.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/04/2024 ·