Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

UN TOTAL DE 280 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPAN EN LAS LUDOTECAS DE VERANO ORGANIZADAS POR LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES

(20/07/2010) Crear PDF de la noticia imprimir

A lo largo del mes de julio los pequeños están desarrollando distintas actividades de apoyo escolar, concienciación y visitas programadas

Dentro del Plan Municipal en Prevención de Drogodependencias, la Concejalía de Servicios Sociales está desarrollando las Ludotecas de Verano 2010. Comenzaron el pasado uno de julio y se prolongan hasta el 30 del mismo mes. El horario es de 9:55 a 13:00 horas y se desarrollan en los colegios San Francisco, Príncipe Felipe, Mariano Suarez y Miguel Hernández. A las ludotecas asisten un total de 280 niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Esta mañana, la concejal de Política Social Mariana Gómez y la técnico de servicios sociales Antonia María Simón han visitado estas ludotecas. Según Mariana Gómez el objetivo, como todos los años, es que “los niños ocupen parte del tiempo libre que tienen en vacaciones de una forma educativa y lúdica, así como proporcionarles actividades saludables”.

Los niños y niñas están divididos por grupos de edad, a fin de buscar la homogeneidad de los grupos y facilitar el trabajo y la calidad del mismo. Todos los grupos de todos los colegios realizan diversos talleres y excursiones. Dentro de una misma jornada se realizan actividades diversas a fin de no cansar y aburrir a los/as menores. La ratio de los menores por aula viene a ser de unos 18 niños/as por monitora y monitora.

Las actividades y contenidos que van a realizar los niños comienzan a las 9,55 horas con la organización de filas en los colegios y acogida de los menores. A las de 10:00 horas se desarrolla una asamblea con la información del día. De 10:15 a 11:00 Repaso escolar y de 11:00 a 11:20 horas es el tiempo del almuerzo y juegos libres (supervisados por las monitoras). A partir de las 11:20 horas se realizan diversos talleres en todos los colegios.

En cuanto a los talleres, coincidiendo con el año de la biodiversidad, Taller sobre la Biodiversidad, así como Taller sobre la igualdad entre hombres y mujeres y Taller de prevención de hábitos saludables. Además también hay juegos, todos los viernes, juegos de agua en todos los colegios. También hay programadas salidas y excursiones, con apoyo del autobús municipal, entre otras, al Jardín Botánico de Pueblo Nuevo, donde llevarán a cabo un plantel, plantar por esqueje, limpiar de hierbas etc.

Habrá una visita guiada  a Bodegas San Isidro (por determinar) y está prevista la realización de un Pleno Municipal, donde los niños y niñas trasladarán reivindicaciones, preguntas y plantearán cuestiones de su interés a los políticos municipales.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·