Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

MEDIO MILLAR DE ESTERILIZACIONES GRATUITAS Y MICROCHIPS A MITAD DE PRECIO PARA COMBATIR EL ABANDONO EN JUMILLA

(29/06/2010) Crear PDF de la noticia imprimir

Un equipo de veterinarios alemanes pasará varias semanas en Jumilla para realizar estas esterilizaciones, tanto de perros como de gatos

La Asociación “4 Patas Jumilla” emprenderá en los próximos días una campaña de esterilización gratuita de animales, uno de sus proyectos más ambiciosos de este colectivo, gracias a la colaboración de la Europäischer Tier und Naturschutz e.v. (ETN), la Asociación Europea de Protección Animal y Medio Ambiente, con sede en Alemania, según informan en un comunicado de prensa.

Un equipo de veterinarios alemanes pasará varias semanas en Jumilla para realizar cerca de 500 esterilizaciones de perros y gatos, tanto machos como hembras. El proyecto, con un presupuesto aproximado de 20.000 euros, es costeado íntegramente por la ETN y se realiza, con la autorización del Ayuntamiento de Jumilla, en el Albergue Municipal de Animales Abandonados. Cualquier persona interesada en acogerse a esta campaña, que se desarrollará del 3 al 16 de julio, solo tiene que ponerse en contacto con 4 Patas.

Técnicos de la ETN visitaron el año pasado Jumilla y otros municipios cercanos para valorar formas más efectivas de ayudar a las asociaciones que trabajan por la defensa de los derechos de los animales en la Región de Murcia, ya que normalmente muchas mascotas abandonadas acaban encontrando familias de adopción en Alemania. Solucionar el problema desde la raíz, es la propuesta de la ETN. Del proyecto se beneficiarán protectoras de animales y colaboradores de Totana, Murcia, Molina, Mula o Torres de Cotillas. También municipios de otras provincias como Villena, Bétera, Ibi o Tobarra.

En Jumilla, el 75% de los animales abandonados en lo que va de año no supera los cinco meses de edad y son fruto de camadas indeseadas de particulares que no controlan la reproducción de sus mascotas y después no se hacen cargo de las crías. Con una sola esterilización se puede evitar la llegada de una importante cantidad de cachorros indeseados. Todas las protectoras de animales están saturadas y al límite de sus posibilidades. No vale pedir ayuda después, la prevención es la mejor arma contra el abandono. La ETN realizará una campaña de concienciación mientras dure su estancia en Jumilla.

 

Microchips a mitad de precio

 

Por otro lado, la Asociación ‘4 patas de Jumilla’ volverá a subvencionar la implantación del microchip en mascotas costeando la mitad del importe. Por 15 euros, y durante el mes de julio, todos los dueños de mascotas podrán cumplir con esta exigencia legal según la Ordenanza Municipal de tenencia de animales de compañía de Jumilla. Solo tendrán que acercarse a las clínicas veterinarias del municipio, que colaboran en la segunda edición de la campaña “No existen”, que pretende convencer de que un animal sin microchip está totalmente indefenso y de que, además, se incumple la legislación vigente. Está previsto que la subvención llegue a 100 mascotas, la misma cifra que en 2009.

Para más información sobre estas y otras campañas los interesados pueden contactar vía mail escribiendo a protectorajumilla@gmail.com, visitar el Albergue Municipal de Animales Abandonados, con horario diario de mañana y tarde, o llamar a los teléfonos de información 625987662 y 656989417.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·