Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 18 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO PIDE A VALCÁRCEL UNA SOLUCIÓN A LOS EXPEDIENTES DE DECLARCIÓN DE RUINA DE VARIOS INMUEBLES

(29/06/2010) Crear PDF de la noticia imprimir

Fue uno de los temas de la Junta Local donde también se aprobó ofrecer terrenos municipales a la empresa Hispania Racing Team para que se instalen en Jumilla

Varios asuntos de interés fueron tratados en la Junta Local de la pasada semana. Uno de ellos fue referente a expedientes de declaración de ruina de varios inmuebles y otro el ofrecimiento de terrenos municipales a la empresa Hispania Racing Team para que se puedan instalar en el municipio. Sobre estos acuerdos hablaron el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez.

En cuanto al primero de los temas, en la Junta Local de Gobierno se vieron los expedientes de declaración de ruina de los inmuebles situados en Primer Distrito número 8, calle Peña número 17 y calle Miguel Trigueros número 6. “Estas casas queremos que ese declaren en ruina para tirarlas puesto que están ocasionando peligro a la vía pública, a los vecinos y a los viandantes, queremos que se sumen a las declaraciones de ruinas que desde hace ya más de cuatro años se están enviado a la Dirección General de Bellas Artes”, indicó el alcalde quien añadió que “la Concejalía de Cultura va a hacer una propuesta que se va a presentar, tanto a Bellas Artes como al propio Valcárcel, para que solucione el problema de los expedientes de declaración de ruina de varios inmuebles de la localidad, ya que si él quiere se soluciona este problema y debe hacer lo posible para remover los inconvenientes para que se conceda esos informes”.

 “Sobre este tema se ha suscitado una polémica donde el PP pide que se haga el PEPCHA (Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico) pero mientras tanto no propone ninguna otra solución; IU-LV dice que hay que hacer también el PEPCHA y además señala que quizás la consejería no tiene dinero para pagar los informes pertinentes para poder declarar en ruina estas viviendas; y nosotros reconocemos que es verdad que hace falta el PEPCHA, pero también es cierto que desde hace años estamos esperando una respuesta de la Consejería de Cultura, del Departamento de la Dirección General de Bellas Artes, autorizándonos para poder  derrumbar esas casas y evitar el peligro”, afirma Abellán y añade que “hasta que no esté el PEPCHA, la competencia y la obligación de resolver es de la Comunidad Autónoma”. El alcalde también ha informado que “la pasada semana tuvimos que realojar a dos vecinos porque sus viviendas están siendo dañadas por las viviendas colindantes que deberían ser declaradas en ruina, pagando nosotros los gastos”.

Francisco Abellán indicó que la ley dice que para autorizar la ruina de una casa hace falta informes técnicos, del Colegio de Arquitectos, de la Academia de Bellas Artes Alfonso X El Sabio y de la Universidad de Murcia. “Nos preguntamos si después de cuatro años no ha habido tiempo, por parte de estas instituciones, para hacer el informe, o acaso no han hecho el informe porque no les paga la Comunidad Autónoma, los ciudadanos estamos cansados y queremos una solución”, dijo la máxima autoridad local de Jumilla.

Ofrecen terrenos a  Hispania Racing Team

 

Por otro lado, el ayuntamiento va a ofrecer, a la empresa Hispania Racing Team, terrenos municipales con el fin de que se puedan instalar en el término municipal de Jumilla. “Mediante de los medios de comunicación, hemos conocido el interés que tiene esta empresa, a través de su propietario José Ramón Carabante, de invertir en un proyecto industrial para la construcción de una planta de fabricación de chasis de vehículos tanto de coches de carreras, como vehículos deportivos o cualquier otro tipo de turismos, en la región”, indica Jesús Sánchez quien añade que “de esta forma, hemos acordado dirigirnos a esta empresa inversora para ofrecer terrenos en nuestro término municipal. Serían los terrenos de ampliación del Polígono Industrial del Mármol, es decir, unos 2 millones de metros cuadrados, se trata de un ofrecimiento que pretende atraer y captar inversiones en el municipio”.

La Junta Local también aprobó, a propuesta del alcalde, ofrecer un local municipal del Centro Socio Cultural Roque Baños para que pueda servir de sede para la ‘Asociación Vino de la Tierra’. Este tema se aprobó, por unanimidad, en el pleno del pasado mes de mayo. Igualmente se dio el visto bueno para autorizar la colocación de una cadena en el Camino del Charco del Zorro “puesto que, por parte de los servicios técnicos, se han detectado una serie de vertidos y residuos, por lo que pretendemos evitar esta situación y que entren vehículos a este humedal y lo comunicaremos a la Guardia Fluvial de la Confederación Hidrográfica del Segura”, apuntó el portavoz.

Además se aprobó la prórroga para un quiosco del jardín del Rey don Pedro, es para dos ejercicios, hasta julio de 2012, por importe de 6.270 euros para un año y 6.357 euros otro.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·