Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

DECENAS DE NIÑOS DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS CON MOTIVO DEL DÍA DE LA INFANCIA

(21/11/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

La concejal de Infancia considera que hay “mucho trabajo por hacer por los derechos de los niños y hay que empezar por sensibilizar a los más pequeños”

Decenas de niños y niñas disfrutaron con las actividades organizadas por la Concejalía de Infancia para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño. Para ello se instalaron, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, hinchables y hubo actividades como cine y talleres.

En este sentido, la concejal de Infancia Fuensanta Olivares informó que se tiene la intención de llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre los derechos de los niños, “porque lamentablemente lo que se contempla en la Carta de Derechos del Niño no se cumple en muchas partes del mundo, como el derecho a la educación, el derecho a la asistencia médica, el derecho a tener un nombre y una identidad, el derecho al no ser explotado en el trabajo, y por eso en esta conmemoración también denunciamos estos incumplimientos”. Olivares añadió que “somos conscientes que hay mucho trabajo por hacer, muchas campañas por lanzar y mucho que sensibilizar a la población, iniciándose desde los más pequeños”.

Por su parte, Paqui Ruiz técnico de la Concejalía de Mujer e Infancia explicó las actividades realizadas “se ha instalado un carpa en la que se visualizan cortometrajes dando a conocer algunos derechos del niño, también hay un taller de escritura y pintura en el cual están escribiendo cuáles son los derechos fundamentales del niño y diferentes juegos, ya que el niño tienen derecho al juego y derecho a ser feliz”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·