Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

JUMILLA FUE LA PROTAGONISTA EN EL X ENCUENTRO DE ALIMENTOS DE CALIDAD DE LA REGIÓN DE MURCIA

(20/11/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Uno de los premios entregados en el acto sobre ‘Mejor Innovación e Inversión’ fue para la bodega jumillana Juan Gil

El lunes pasado se celebró en Murcia el X Encuentro de Alimentos de Calidad de la Región y en él se entregaron los VI Premios a la Calidad Agroalimentaria. El galardón Agroalimentario a la Mejor Innovación e Inversión fue para la empresa jumillana Bodegas Juan Gil.

Miguel Gil Vera fue el encargado de recibir el premio de manos de Antonio Cerdá y lo dedicó “al equipo de trabajo con el que contamos, ya que son los mejores, y por tanto, saben aprovechar al máximo los medios de los que disponen”.

El concejal de Agricultura de Jumilla, Jesús Sánchez ha felicitado a la empresa jumillana premiada y animó a continuar con su labor a todas las empresas y organismos de Jumilla que tuvieron protagonismo propio en este acto al representar la mayor parte de los expositores, “algo que pone de manifiesto lo importante que es el tejido económico de la localidad para la Región en su conjunto”.

Este acto tuvo lugar en el Hotel Nelva de Murcia y en él se dieron cita cientos de murcianos y murcianas y participaron un total de 67 empresas agroalimentarias de la Región, entre ellas varias de Jumilla. Estuvieron presentes más de una veintena de bodegas, los consejos reguladores de la D.O. Jumilla y de la D.O. Pera, Central Quesera Montesinos y la Bodega Experimental, afincada en Jumilla, entre otras. 

La Consejería de Agricultura tomó la iniciativa de desarrollar este encuentro dado que “el sector agroalimentario constituye una actividad de singular relevancia en el seno del tejido productivo de la Región, cuyas producciones de alta calidad y notable dinamismo en los últimos decenios tienen repercusión notable en el empleo y en el producto interior bruto”, según señaló Antonio Cerdá. 

En cuanto a los galardones, hay que señalar que su objetivo es el reconocimiento de las industrias agroalimentarias murcianas  que en los últimos años han realizado un importante esfuerzo en investigación, innovación y modernización tecnológica y comercial, ganando nuevos mercados. Asimismo, también se reconoce a empresas de la restauración y medios de comunicación que han colaborado para mejorar el conocimiento y la calidad de los alimentos de Murcia. Las empresas homenajeadas fueron además de Bodegas Juan Gil, Hortamira, Apoexpa, Grupo Hortiberia, Restaurante Venezuela, Restaurante Monteagudo y Francisco Antonio Seva Rivadulla.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·