Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL PASADO VIERNES FUE INAUGURADA LA ‘SORPRENDENTE’ EXPOSICIÓN CONTEN D`OR DE PEDRO NOGUERA

(17/11/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Al acto asistió el concejal de Juventud José Luis Monreal y la muestra se podrá contemplar hasta el 28 de noviembre

El concejal de Juventud José Luis Monreal inauguró, el pasado viernes, la ‘sorprendente’ exposición Conten D`or del artista murciano Pedro Noguera. La muestra se podrá contemplar, en la sala de exposiciones de Caja Murcia, hasta el próximo 28 de noviembre, en horario de 18:30 a 20:30 h., de lunes a viernes.

Monreal indicó que lo que se quería “era traer a Jumilla el arte joven, el arte nuevo que procede del laboratorio LAB, y es una de las actividades que se están haciendo con el Instituto de la Juventud”.

El responsable de Juventud del Ayuntamiento añadió que “a principio de año se ofreció la posibilidad de traer alguna exposición de varios artistas jóvenes y la que más nos llamó la atención fue ésta”. La muestra ha estado expuesta en Murcia, por lo que son objetos que han estado en la calle, como una exposición exterior, en lugares diferentes y que ha sorprendido a los viandantes. Para José Luis Monreal esta exposición demuestra “cómo objetos de la vida cotidiana pueden ser incorporados al arte contemporáneo y urbano”.

 Por su parte María Dolores Pérez responsable del aula de Cultura Caja Murcia indicó que “es una muestra que ha sido preparada por el autor de forma muy cuidada y esmerada, con un juego de luces, con ambiente oscuro y cálido, de manera que al entrar a la sala lo más impactante sean las piezas que son de color dorado”.

El autor, Pedro Noguera Navarro se articula en una serie de piezas como contenedores de basura, bidones industriales o televisiones, tratados y descontextualizados de su función tradicional.

Se trata de una exposición proveniente del Laboratorio de Arte Joven (LAB) dependiente del Instituto de la Juventud y las Concejalías de Juventud de la Región de Murcia. El LAB un espacio que nace con el propósito de fomentar la creación artística entre el colectivo juvenil y promover la difusión de artistas jóvenes.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·