Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

ÉXITO EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DESARROLLADAS DURANTE LA FERIA Y FIESTAS DE AGOSTO

(20/08/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Una de las más destacadas fue el XXX Cross Ciudad de Jumilla que contó con la participación de más de 200 atletas

Varias han sido las pruebas deportivas que se han desarrollado durante la Feria y Fiestas de Agosto. Una de las más destacadas ha sido el Cross ‘Ciudad de Jumilla’ que este año ha alcanzado su 30 edición y que ha contado con la participación de más de 200 atletas.

El ganador de esta prueba fue Abdelhadi Elmouaziz, mientras el mejor jumillano en la clasificación, con un 13 puesto en la general, fue Ángel Lencina. Esta edición del Cross Ciudad de Jumilla ha superado en participación a todas las anteriores. Más de 200 atletas se inscribieron en la prueba celebrada la pasada semana. Del total de inscritos, 195 lograron finalizar el recorrido.

El marroquí Abdelhadi Elmouaziz se hizo con el triunfo final con una marca de 23’35’’, tras superar al sprint a Eppaechmi Hichan. El vencedor estableció una media de 4’42’’ por kilómetro tras completar un circuito de 7.500 metros. El primer atleta jumillano en cruzar la línea de meta fue Ángel Lencina que paró el crono en 28’02’’, lo que supone el decimotercer mejor tiempo de la general y el tercero de veteranos B. Apenas cuatro segundos después y una posición por detrás hizo acto de presencia Vicente Mateo. En el puesto 22 y el décimo de categoría senior entró el tercer local, Francisco García (29’11’’). También por debajo de la media hora acabaron Juan Guardiola y Crescencio Gil, que obtuvieron unos interesantes cuarto y quinto puesto en veteranos B respectivamente. Unos segundos después, completaron su participación el concejal de Deportes, José Luis Monreal, Francisco Melgarejo y el jugador de Montesinos Fútbol Sala, Pedro M. García, completando las ocho primeras plazas de jumillanos.

Esta prueba fue organizada por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Jumilla, con el patrocinio de Cajamurcia y la colaboración del Club Athletic Jumilla, Club de Triatlón Jumilla y la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, además de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

También la semana de feria se disputó el I Torneo de Verano 3x3 de baloncesto que organiza la concejalía de Deportes. En el encuentro definitivo se vieron las caras ‘Los 4 Fantásticos’ ante ‘Meteoros’, con victoria de estos últimos por 15-17.

Fue especialmente igualado el encuentro por el tercer y cuarto puesto que midió las fuerzas de Dentalrollo.com y Chapisovas, que fueron los eliminados en semifinales. Chapisovas se llevó la victoria por la mínima por  17-18.

Ante el éxito del torneo, el concejal de Deportes, José Luis Monreal, ha señalado su intención de que el próximo año la competición se inicie antes. También manifestó que los participantes le han comunicado su intención de crear un club de baloncesto, “que tendrá el apoyo total del ayuntamiento”.

Por último, la concejalía de Deportes también ha expresado su “satisfacción total ante el éxito de la Liga Local de Fútbol 7”. “La mayoría de los participantes nos han hecho llegar sus felicitaciones por el desarrollo de la competición y de las instalaciones donde se ha realizado”, según señaló el concejal José Luis Monreal.

El viernes 8 de agosto se celebraron las tres finales de las otras tantas categorías de la Liga de Verano de Fútbol 7 que organizó la Concejalía de Deportes y que se ha estado celebrando durante los meses de julio y agosto. La jornada se abrió con la competición cadete que enfrentó a Escuela de Fútbol y Fútbol Base. Se adelantó en el marcador el equipo que entrenaba Fortuna, aunque el resultado al descanso era de empate a un tanto. La segunda parte fue dominio de la Escuela, que con goles de Casi, Cuti y Nicolás se hizo con el título. La final en la que las fuerzas estuvieron más niveladas fue la de los veteranos. Tras adelantarse por dos veces Los González, fue Viñas de Juan el que con tres tantos estableció un cómodo 4-2 a pocos minutos del final. Aún así, González logró la igualada, por lo que para decidir el título fueron necesarios ocho lanzamientos desde el punto de penalti.

Cerró la competición el encuentro definitivo de categoría absoluta con triunfo de Comercial Abiarjo sobre Instalaciones Fonder por tres a dos. Carlos, Pedro y Choche fueron los artífices de la victoria del cuadro de José Antonio Navarro.

Además de estas pruebas deportivas, hubo otras a lo largo de la Feria, entre ellas, torneos de bádminton y tenis de mesa, así como encuentros de fútbol ‘Moros y Cristianos’ y ‘Fiesta de la Vendimia’.

(Crónica y fotos de J.J. Melero. Siete Días Jumilla)

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·