Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL CATEDRÁTICO GUZMÁN ORTUÑO ‘EXALTÓ’ LAS BONDADES Y CUALIDADES DEL VINO DE JUMILLA

(08/08/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Fue el encargado de realizar la glosa en la Fiesta de Exaltación del Vino de 2008

El catedrático y médico jumillano Guzmán Ortuño Pacheco fue la persona encargada de ‘exaltar’ las bondades y cualidades del vino de Jumilla y de la variedad monastrell. Realizó la glosa en la Fiesta de Exaltación del Vino de este año, un acto que sirvió de preámbulo a la Feria y Fiestas de agosto. La Fiesta de Exaltación del Vino de este año se desarrolló con éxito y contó con la asistencia de un millar de personas.

Guzmán Ortuño habló, por su condición de profesional de la Medicina, de los efectos ‘saludables’ del consumo moderado del vino. También se refirió a su relación con este mundo, debido a sus antecesores. Además resaltó el trabajo de agricultores, bodegueros, comerciales y todos los profesionales que hacen del vino “un producto íntimamente ligado a la Historia de Jumilla”. Por último, señaló que este trabajo ha propiciado toda una Cultura del Vino que hay que potenciar fuera de nuestras fronteras.

Según indicó el concejal de Agricultura Jesús Sánchez: “Guzmán Ortuño Pacheco es un jumillano ilustre y gran defensor de los vinos de nuestra tierra, una persona conocida por todos, que ama nuestro municipio y que siempre está a disposición del ayuntamiento y de los colectivos municipales para participar e intervenir en cualquier acto que se le demande”.

Guzmán Ortuño Pacheco es catedrático de la Facultad de Medicina de Murcia y miembro del Comité Científico de la Fundación para la investigación del vino. También cuenta con una larga trayectoria en defensa del producto más importante del municipio que es el vino, ha aportado muchos conocimientos científicos a través de trabajos de investigación en relación al vino y ha contribuido en gran medida a la difusión del vino de Jumilla. Guzmán Ortuño fue galardonado recientemente con la medalla de oro de la Asociación de Enólogos de la Región de Murcia como reconocimiento a esa labor.

Por su parte, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán fue el encargado de dirigir el brindis final que se hace en conmemoración de la Noche de las estrellas o Noche de San Lorenzo. Todas las autoridades y los asistentes alzaron sus copas, llenas de vino de Jumilla, para compartir este brindis que finalizó con un castillo de fuegos artificiales.

Esta actividad, que este año se ha celebrado en las terrazas de salones Pío XII, está organizada por el Ayuntamiento de Jumilla, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, Asociación de Empresarios del Vino (ASEVIN), Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Asociación Murciana de Enólogos y FECOAM-Asociación Murciana de Cooperativas.

Participaron un total  de 18 bodegas: Bodegas Casa de la Ermita, Bodegas Hacienda del Carche, Bodegas Bleda, Bodegas Luzón, Vinos Vina Elena, Bodegas 1890, Bodegas Carchelo, Bodegas Casa Castillo, Bodega Hijos de Juan Gil, Bodega Pedro Luis Martínez, Bodegas Finca Omblancas, Bodega Viña Campanero, B.S.I., Bodegas Silvano García, Bodegas Domecq, Bodegas Guardiola, Bodegas José María Martínez Verdú y Bodegas Barón del Solar. También se contó con otros stands de establecimientos habituales como Casa Canales y Quesería Montesinos, que ofrecieron productos típicos de Jumilla a todos los asistentes.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·